Jalisco : Ofrecerá paseos en catamarán por el lago de Chapala

Guadalajara, 25 Jun (Notimex).- Autoridades de Jocotepec apuestan al turismo para el desarrollo económico de la localidad, por lo que buscan atraer más visitantes con la llegada del catamarán "Fiesta Lago Chapala", como un atractivo más en la ribera del lago.

El director de Promoción Económica y Turismo de Jocotepec, Alejandro Aguilar López, expresó que es gracias a la iniciativa privada y al apoyo del gobierno municipal que "este proyecto al fin se cristalizó, para beneficio del municipio en materia turística".

Agregó que éste, se une a proyectos turísticos que también se impulsan, tales como la construcción de malecones, remodelación de plazas, compra de unidades para seguridad pública, construcción del hospital de urgencias para atender ciudadanos y turistas, además de contribuir al apoyo de los programas ambientales.

El barco, señaló, tiene capacidad para transportar hasta 62 personas, pero se prestará servicio, por razones de seguridad y espacio, a 49 turistas, con un recorrido de una hora y 30 minutos por el Lago de Chapala.

Previó que para el próximo 2 de julio se haga la inauguración de "bautizo y botado", con autoridades estatales y municipales, así como empresarios de la localidad, quienes han manifestado su apoyo a fin de contar con un proyecto ancla que incremente la visita de turistas.

Publicado el
Volver Arriba