México D.F. : Convocan a concurso de dibujo infantil "Ciudad con Angel"

México, 22 Mar (ntmx).- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal presentó las bases del concurso de dibujo infantil "Ciudad con Angel" que pretende fomentar los beneficios de la actividad turística y su importancia para el desarrollo del país.

En conferencia, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz- Durán, explicó que la convocatoria se presenta como una más de las actividades que el Gobierno del Distrito Federal prepara para Semana Santa.

Detalló que los principales objetivos del certamen son ampliar el conocimiento de los beneficios de la actividad turística, así como sensibilizar a los niños y padres para que cuiden y embellezcan su entorno.

El Angel de la Independencia, indicó, es el monumento emblemático del Distrito Federal e incluso forma parte de la Marca Turística de la capital, por lo que invitó a los infantes que vivan o estén de visita para que participen en el concurso.

Convocó a que los menores lleven sus dibujos hechos en casa o que acudan al Zócalo capitalino, donde personal de la Secretaría de Turismo dispondrá de un área en la que podrán prestar materiales para que quienes así lo deseen elaboren su ilustración ahí mismo.

Los dibujos serán exhibidos en mamparas que se colocarán en la Plaza de la Constitución, mientras que las categorías de participación serán tres: de cuatro a seis años, de siete a nueve y de 10 a 13 años, expuso.

El dibujo, describió, deberá incluir una breve investigación sobre la ciudad de México y la importancia del turismo, sus atractivos históricos, su planta de servicios y la necesidad de conservar y promover el conocimiento del patrimonio turístico de la capital.

También deben incluir el significado del Angel de la Independencia, su historia, los valores que representa y sus características, añadió el funcionario capitalino.

En cuanto al dibujo, explicó que deberá ilustrar al Angel de la Independencia en una hoja tamaño carta y para su elaboración podrá emplearse cualquier técnica.

A su vez, la directora de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, María del Pilar Corona Toledo, informó que la recepción de trabajos será del 23 de marzo al 17 de abril de 2009 en el Zócalo o en las instalaciones de la dependencia, en Avenida Nuevo León número 56, colonia Hipódromo Condesa, de 9:00 a 18:00 horas.

Los resultados se darán a conocer el 24 de abril y la premiación será el día 30 del mismo mes, dentro de las actividades por el Día del Niño.

El premio para el primer lugar consistirá en un viaje a una playa para él y un acompañante, cuyo destino se definirá en los siguientes días, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán premios en efectivo, paquetes con material didáctico y cortesías para centros de entretenimiento.

Los interesados en participar podrán encontrar mayor información en el portal de Internet www.mexicocity.gob.mx o en el número telefónico 01800-008-9090, puntualizó.

NTX/MAH/MTG/NFOTO

Publicado el
Volver Arriba