Querétaro : Anuncian Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Querétaro, 19 May (ntmx).- El municipio de Tequisquiapan anunció la vigésima séptima edición de la Feria del Queso y el Vino, del 29 de mayo al siete de junio próximo, en la que se espera a unos 40 mil turistas noche y una derrama económica de 15 millones de pesos.

La jefa de Relaciones Públicas de Cavas Freixenet, Gema Balaguer, informó que se contará con vinos de diferentes partes del mundo y se realizarán catas para disfrutar de cosechas de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

"También está el festival de la paella que tenemos en la Feria del Queso y el Vino, donde pueden degustar desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, con recorridos a las cavas", explicó.

Agregó que este festival de la paella consiste en un concurso entre 30 distintos restaurantes y cheffs, donde los asistentes juzgan la originalidad, el sabor y la presentación, con el fin de complementar las actividades de la feria.

"Se organiza también lo que es el concurso sommelier mexicano, este año va a ser el tercer concurso, en este concurso tenemos de 15 a 20 participantes, son jóvenes que están estudiando su diplomado o están trabajando como capitanes de meseros", detalló.

Los organizadores puntualizaron que en todas las actividades se extremarán las medidas de higiene, con el fin de atender las recomendaciones para evitar el contagio de la influenza humana, agregó.

NTX/PLN/DVA/AEG

Publicado el
Volver Arriba