Aguascalientes : Anuncia Elizondo sustitución del programa "Pueblos Mágicos"

Aguascalientes, 9 Feb. (ntmx).- El secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, anunció que se abrirá un nuevo programa para sustituir el de "Pueblos Mágicos", pues explicó que éste ya está por terminar.

En su visita por esta entidad, dijo que hay muchas solicitudes en municipios del país para buscar el nombramiento de "Pueblos Mágicos", sin embargo ya no se logrará certificar un gran número de lugares.

El funcionario federal adelantó que sólo habrá seis puntos más en el país que tendrán ese calificativo y podrán acceder todavía al programa.

Dijo que habrá otro esquema para incluir nuevos pueblos y municipios que representen atractivos en México, esto con el fin de apoyarlos y hacerles un reconocimiento a nivel nacional

El secretario de Turismo realizó una gira por Aguascalientes, iniciando en el municipio de Calvillo, que está dentro de los municipios inscritos que buscan la certificación de Pueblo Mágico.

Elizondo Torres observó las obras de remodelación que se realizan en el centro de Calvillo y anunció un apoyo de cuatro millones de pesos por parte de la dependencia a su cargo, sin embargo, dijo desconocer si este municipio logrará el reconocimiento de "Pueblo Mágico"

Junto con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el funcionario federal se trasladó después a la ciudad de Aguascalientes, donde supervisaron la construcción del Centro de Convenciones Aguascalientes, ubicado en la Isla San Marcos.

Ahí, Elizondo Torres anunció la inversión de 120 millones de pesos para proyectos turísticos en Aguascalientes durante este 2010.

NTX/AMM/VGT/AEG/TIEMPO09

Publicado el
Volver Arriba