Coahuila : Buscan platillo representativo de la Comarca Lagunera

Torreón, Coah., 23 Abr. (ntmx).- Autoridades municipales iniciaron la búsqueda del cocinero que, con el uso de los ingredientes tradicionales de la región, elabore el mejor platillo típico que represente a la Comarca Lagunera en la gastronomía nacional.

El director de Turismo Municipal, Héctor Gaytán McGregor, indicó que ya se lanzó la convocatoria a chefs profesionales, amas de casa, jóvenes y alumnos de gastronomía en la región a participar en el concurso “El Sabor de la Laguna” para encontrar el platillo más representativo de la zona.

Señaló que los requisitos principales son usar ingredientes tradicionales de la Comarca Lagunera, como sandia, melón, biznaga, dátiles, higos y nuez de castilla, además de productos vacunos, porcícolas y/o avícolas y los lácteos que se producen y se consumen tradicionalmente en esta región.

Refirió que las personas que se inscriban podrán participar en cualquiera de las tres categorías existentes, como Premiere, que va dirigida a los chefs profesionales; libre, para amas de casa, jóvenes y adultos, y la de estudiantes, destinada a alumnos de la carrera de gastronomía de las distintas universidades de la región.

Los participantes deberán enviar la receta y la foto del platillo; el ganador se dará a conocer el 1 de mayo en el evento que se desarrollará en coordinación con estudiantes de una universidad local.

NTX/JCM/LBR/RHJ/AEG

Publicado el
Volver Arriba