México D.F. : Aumentan llegadas a México de turistas extranjeros vía aérea

México, 25 Oct. (ntmx).– La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante los primeros nueve meses del año aumentó en 18.6 por ciento el número de turistas que llegaron a México vía aérea, respecto al mismo periodo del año anterior.

La dependencia federal detalló en un comunicado que hay una clara tendencia a la recuperación de los mercados turísticos, lo que se demuestra con el arribo de siete millones 614 mil 514 turistas entre enero y septiembre.

La cifra de llegadas de visitantes internacionales por avión es 6.4 por ciento superior a la que se alcanzó en 2008, indicó.

Los estadunidenses y los canadienses ocuparon los dos primeros lugares por el número de turistas, con más de cuatro millones 600 mil y un millón 75 mil, respectivamente, anotó.

En términos porcentuales, el número de visitantes estadunidenses creció 15 por ciento respecto de los primeros meses de 2009, mientras que el de canadienses fue casi 22 por ciento mayor al del año anterior.

El tercer lugar en cuanto a visitantes lo ocupó España, con más de 225 mil turistas y un crecimiento relativo de 45.6 por ciento respecto a 2009.

Por lo que toca a América Latina, destaca el aumento de paseantes de Brasil, hecho que la Sectur atribuye a las facilidades en los trámites para la visa de ciudadanos de ese país. Este año el número de brasileños llegó a 84 mil 959, 93.7 por ciento más que el año pasado.

Los visitantes de Colombia y Venezuela registraron aumentos superiores a 53 por ciento, mientras que los provenientes de Argentina se incrementaron en 44.1 por ciento respecto a los primeros nueve meses del año anterior.

En opinión de la secretaría, “las cifras demuestran que el mercado turístico mexicano se encuentra en franca recuperación”, y se mostró muy optimista por cerrar el año con cifras superiores a las de los dos últimos años.

NTX/JCV/VGV/MCC

Publicado el
Volver Arriba