Sectur : Presentan paquete todo incluido para recorrer tesoros coloniales

• Encabeza el Secretario Rodolfo Elizondo reunión de siete gobiernos estatales con Mexicana de Aviación, ETN y Banamex.
• Por un precio de $4,940.- pesos, un turista tendrá pasaje aéreo; hospedaje y cupón para desplazarse vía terrestre por diferentes ciudades durante siete días y seis noches.
• El VTP podrá ser financiado por Banamex a seis meses sin intereses.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos Estatales de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como con el Consejo de Promoción Turística de México y las empresas Mexicana de Aviación, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y Banamex, presentó un paquete denominado VTP Terrestre mediante el cual podrán realizarse circuitos y rutas turísticas durante siete días y seis noches por las ciudades del Programa Tesoros Coloniales del Centro de México.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, afirmó que “México no sólo es sol y playa. También es cultura, gastronomía, música, folklore y arqueología”. Añadió que nuestro país ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros “los Tesoros Coloniales, las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, la Ruta de los Dioses, el Mundo Maya y, por supuesto, la inigualable hospitalidad de los mexicanos”.

El titular de Sectur dijo que al ampliar las posibilidades para que los turistas de dentro y fuera del país disfruten de nuestros destinos turísticos, el Gobierno del Presidente Fox reitera su convicción de que el turismo es una real alternativa de desarrollo económico, que genera riqueza, capta divisas y crea fuentes de empleo bien remuneradas.

Destacó la importancia de que la Sectur, los Gobiernos Estatales, el CPTM y la Iniciativa Privada sigan desarrollando productos turísticos regionales, porque éstos vendrán a detonar la economía de las entidades federativas y de los propios municipios.

Además del Secretario Elizondo, tomaron parte en la presentación la Directora General del CPTM, Magdalena Carral; los representantes de las dependencias responsables del turismo en los estados participantes; el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid; así como los representantes de los socios comerciales del Programa Tesoros Coloniales del Centro: el Director Comercial de Mexicana de Aviación, Sergio Allard Barroso; el Director de Turismo Gran Clase de ETN, Gustavo Ascensio Origel, y el Director de Servicios Adquirente de Banamex, Marco Antonio Giardiello Castillo.

¿Qué incluye?
El Viaje Todo Pagado para Tesoros Coloniales del Centro del país que fue presentado este lunes incluye por $4,940 pesos:

  • Un Pasaje Aéreo redondo por Mexicana de Aviación; saliendo desde los aeropuertos del DF, Guadalajara y Monterrey.
  • Hospedaje durante seis noches en más de 60 hoteles.
  • Una cuponera para desplazarse vía ETN por los Tesoros Coloniales.
  • Financiamiento a seis meses sin intereses con tarjetas Banamex.
  • El trámite de viaje puede realizarse a través de una central
  • telefónica (01-800-3000-877) y/o con cualquier agencia de viajes.

    El programa Tesoros Coloniales del Centro de México se constituyó el 22 de noviembre de 1994 y lo conforman los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luís Potosí, Querétaro y Zacatecas, con los siguientes objetivos:

    - Ofertar un producto regional diferenciado al de sol y playa, que contribuya a la consolidación del programa en los mercados turísticos.
    - Ser una alternativa para el turista que busca destinos con alto potencial histórico y cultural.
    - Crear sinergias para optimizar recursos y coordinar acciones mediante una planeación estratégica en la región, para generar un mayor impacto en las acciones que se realicen en los estados que participan en el programa.
    - Buscar aumentar la demanda del turismo e incrementar la comercialización de los circuitos.

    Durante la presente administración federal y por medio de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, el programa Tesoros Coloniales del Centro de México ha detonado una inversión conjunta de 44 millones 715 mil pesos. De ellos, 27 millones 965 mil pesos corresponden a las aportaciones de los socios comerciales; 10 millones de pesos fueron aportados por los gobiernos estatales y 6 millones 750 mil pesos de la Federación.

    Publicado el
    Volver Arriba