Sinaloa : Entrevista Ernesto Echevarria Salazar Marina Mazatlán

Reportajes Especiales de Mazatlán Interactivo: Mazatlán, Sinaloa, México, 1 de Mayo de 2007, Complejo Marina Mazatlán.- El día de ayer, momentos después de la colocación de la primera piedra de lo que será Hotel Crown Plaza Marina Mazatlán. Mazatlán Interactivo pudo entrevistar en exclusiva al empresario sinaloense Ernesto Echevarria Salazar, Presidente del Consejo de Administración de Marina Mazatlán.

Se le notaba emocionado, alegre, tal como suele verse a los hombres de negocios cuando las cosas marchan en el camino trazado. Los invitados se le acercaban para saludarle y felicitarle. Ernesto les devolvía efusivamente el saludo.

Le preguntamos el significado de este acto, a lo que nos respondió –Es muy importante para Mazatlán, ya que con el inicio de esta obra turística de gran magnitud, entramos de lleno en la búsqueda de mercados de altos ingresos- Agregó –Con está importante cadena hotelera en Marina Mazatlán, estamos seguros que muy pronto otras desearán invertir aquí- Señaló.

Le pedimos nos informara sobre el valor ancla que tendría Crown Plaza Marina Mazatlán en el complejo Marina Mazatlán, sin pensarlo nos respondió –Muy significativo, ya que como desde un principio lo anunciamos, Marina Mazatlán fue concebida para convertirse en el detonador de la actividad turística de Mazatlán y dentro de las variables más importantes que contemplamos destacaba la atracción de cadenas hoteleras de renombre mundial, tal como lo es Crown Plaza Hotels and Resorts- Profundizando en el tema, Echevarria Salazar dijo –Nuestro proyecto no estaría dando los resultados que tenemos si no se hubieran contemplado inversiones en materia hotelera de gran nivel- Apuntó.

Usted dijo que el proyecto Marina Mazatlán está dando resultados, nos podría informar cuales son estos le cuestionamos. Ernesto Echevarria no dudó encontestar –Le digo algo, nosotros planeamos recuperar o terminar este proyecto en 12 años, debo decirle que nos hemos adelantado al menos 5 años, y estoy seguro que en mucho menos tiempo del planeado estaremos finalizando todos los planes y proyectos que tenemos para Mazatlán y por supuesto para Marina Mazatlán- Dijo.

Al pedirle que nos ampliara la información al respecto dijo –No necesito decirlo, ustedes han comprobado que Marina Mazatlán está generando grandes inversiones inmobiliarias, de negocios y como queda constatado hoy en materia hotelera, pero vienen otras inversiones llamadas anclas o detonadoras, entre otras; El Centro de Convenciones, El Campo de Golf, que ya iniciamos, un Gran Centro de Comercial de primer mundo, un Hotel de la cadena Española Riu y se seguirá creciendo en Marina Mazatlán en cuanto al servicio de atraque de yates y otros servicios inherentes a esta actividad, asimismo en la proyección de Mazatlán como destino Pesca Deportiva, para lo cual estamos lanzando nuestro primer torneo de Pez, Vela y Marlín, del cual sé que ya publicaron en su página de internet, además de edificios para oficinas y complejos habitacionales- Apuntó.

Le pedimos a Echevarria Salazar que nos diera montos de inversión, a lo que señaló –En los próximos dos años esperamos 600 millones de dólares en inversiones, de los cuales 50 pertenecen a Hotel Crown Plaza marina Mazatlán, el resto lo generarán los proyectos que ya señalé-

Le cuestionamos a Ernesto Echevarria sobre el apoyo que le han brindado las autoridades a este proyecto, a lo que respondió -Le voy a decir algo, si no fuera por el decidido apoyo del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, nuestros planes no fueran tan bien y adelantados como ya señalé- Agregando –Es muy importante que un gobernante tenga la visión muy clara en materia turística, tal como la tiene nuestro gobernador, de ahí, que en Mazatlán y Sinaloa estemos viviendo un extraordinario momento en esta materia- Apuntó.

Las personas que querían platicar con Ernesto Echevarria se aglomeraron a nuestro alrededor y con ello comprendimos que no podíamos continuar en esta ocasión con la entrevista, por lo que acordamos que muy pronto nos volveríamos a ver para informar a nuestros lectores de los avances de este complejo turístico Marina Mazatlán.

Para ver la entrevista con imágenes por favor dé Clicl en el siguiente link:
http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/ultimas-noticias/entrevista-ernesto-echevarria-salazar/

Publicado el
Volver Arriba