Eventos

Todo listo para edición 14 de la feria de arte contemporáneo Zona Maco

martes 31 de enero, 2017 a las 21:22/en Ciudad de México/por emontes


 

México, 31 Ene (Notimex).- Con la participación de más de 120 galerías internacionales, que exhibirán obras de más de mil 500 artistas, el fortalecimiento y crecimiento de patrocinadores, del 8 al 12 de febrero se realizará la XIV Feria Maco México Arte Contemporáneo.



Hoteles en Teotihuacán

En conferencia de prensa se dio a conocer el programa de actividades de la que es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, y que incluye la exhibición y venta de obras de arte, conferencias y la entrega de premios de adquisición por parte de empresas e instituciones patrocinadoras.

Durante el acto, realizado en un hotel de la colonia Polanco, la fundadora de Zona Maco, Zélika García, dio la bienvenida a esta nueva aventura que responde al interés por el coleccionismo, mientras que el director artístico, Daniel Garza-Usabiaga, habló del programa que se desarrollará durante cinco días.

Recordó que la feria de arte contemporáneo, a realizarse en en el Centro Citibanamex, contará con las secciones habituales, como la General, Zona Maco Sur, Nuevas Propuestas, Arte Moderno y el espacio que en los últimos años ha ganado el diseño.

También forman parte de las actividades la entrega de premios de adquisición por parte de empresas patrocinadoras, instituciones y fundaciones.

Resalta la presencia del artista estadounidense Lawrence Weiner, titulada “Forever & A Day”, con una selección de obras concebidas específicamente para espacios icónicos de la Ciudad de México.

Las obras e intervención, de quien es una de las figuras principales del movimiento de arte conceptual de los años 60, se podrán apreciar en sitios como la plancha del zócalo capitalino o el Museo de la Ciudad de México, entre otros.

Además de las galerías de arte contemporáneo que expondrán obra durante la edición 14 de Zona Maco, resalta también la participación del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de los museos Tamayo Arte Contemporáneo y de Arte Carrillo Gil.

Lo mismo que la Sala de Arte Público Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda.

Algunas de los espacios de arte mexicanos que participan en Zona Maco son Galería de Arte Mexicano, Kurimanzutto, Proyectos Monclova, Patricia Conde Galería, Proyecto Paralelo, Luis Adelantado, Fifi Projects y Arredondo/Arozarena.

Del ámbito internacional cabe mencionar Gallería Continua, Blain/Southern, Espacio Mínimo, Gagiosian, Alexander Levy, Mai 36 Galerie, Galerie Nordenhake, Galleria Lorcan O´Neill, Overduin & Co., Galería RGR+ART, Lia Rumma y Nils Staerk, entre otras.
 

NTX/RML/MCV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México