Pueblos Mágicos

Cuitzeo, con posibilidades de convertirse en Pueblo Mágico

lunes 17 de julio, 2006 a las 04:15/en Michoacán/por emontes


Morelia, 16 Jul (NTX).- Cuitzeo se posiciona entre los destinos del país con más posibilidades de ingresar este año al programa federal Pueblos Mágicos, dijo el coordinador de Tesoros Coloniales del Centro de México, Heriberto Hermosillo Goytortúa.



La presidenta del Comité pro Pueblo Mágico de Cuitzeo, Ana Compeán Reyes Spíndola, precisó que antes de agosto próximo se presentará la documentación para integrar el expediente que se llevará ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para pedir el ingreso del destino al programa "Pueblos Mágicos".

Después de conocer los avances del expediente que se integra para presentar la candidatura del lugar, el coordinador del programa Tesoros Coloniales, Hermosillo Goytortúa, destacó que las posibilidades de ingresar a dicho proyecto van de la mano con la velocidad que se reúnan los requisitos.

En tanto, Compeán Reyes Spíndola señaló que la agrupación que encabeza se dio a la tarea de realizar diversas reuniones de trabajo con la participación de observadores sociales para sensibilizar a la sociedad sobre el proyecto.

Agregó que dentro del expediente, el Comité reseñó las obras que se tienen desde hace al menos tres años, cuando iniciaron los proyectos para la restauración del Ex convento de Santa María Magdalena, así como de la imagen urbana y proyectos para los nuevos bulevares de acceso a la población.

Con la idea de sensibilizar a la sociedad en este importante proyecto, se acuerda invitar a cada una de las reuniones a seis personas diferentes de la sociedad civil como observadoras, aunque no tendrán voz ni voto, añadió.

Explicó que el Comité reunirá en un expediente los documentos con los que cuenta a la fecha para estar en condiciones de integrar la información a más tardar en agosto próximo, solicitando el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán, del Ayuntamiento de Morelia, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Sectur federal.

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México