Noticias

Visitan tres millones de personas Ruta del Peregrino cada año

miércoles 31 de marzo, 2010 a las 21:48/en Jalisco/por notimex


Guadalajara, 31 Mar. (ntmx).- Con más de 200 años de tradición, alrededor de tres millones de personas visitan año con año la Ruta del Peregrino. La mayoría de ellas recorren los 120 kilómetros de trayecto en el mes de marzo y, particularmente, en Semana Santa.



En entrevista con Notimex, el coordinador de Desarrollo de Destinos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Rodolfo Herrada Espinosa, dijo que los peregrinos hacen el recorrido a pie en el mes de marzo y en Semana Santa, para venerar a la Virgen de Talpa, en agradecimiento a un milagro o debido a una manda.

Señaló que el resto del año hay diferentes actividades de carácter religioso en Talpa, que de manera general se llevan a cabo en vehículos por la carretera libre Guadalajara-Puerto Vallarta, y “éstas son fuera de la temporada de peregrinaje”.

Indicó que durante 2009, cada uno de los visitantes a la Ruta del Peregrino dejó una derramada económica de 970 pesos en promedio, “lo cual beneficia a los seis municipios de Jalisco que comprenden la ruta: Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende”.

“Al haber diversas actividades en esos municipios intermedios, como recorridos a caballo, caminatas por senderos interpretativos, paseos en bicicleta de montaña, recorridos en cuatrimotos, etcétera, la gente se da la oportunidad de permanecer por lo menos una noche en esos lugares antes de llegar a sus destino final”, apuntó.

NTX/HPP/AJV/AEG/SANTA10

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México