Estrategia

Invierte Veracruz dos millones de pesos en campaña turística.

domingo 30 de julio, 2006 a las 20:26/en Veracruz/por emontes


México(NTX).- La Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz invierte más de dos millones de pesos en la campaña promocional de verano aprovechando que es la segunda entidad con mayor captación de paseantes en el país.



La oficina turística veracruzana explicó en un comunicado que los recursos provienen del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, y se canalizan a dicha campaña publicitaria que se puso en marcha desde el 1 de julio y estará vigente hasta el 25 de agosto.

La meta es tener una mayor penetración en los principales mercados emisores para Veracruz, como lo son el Distrito Federal, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

En la promoción se destacan los atractivos de la entidad en los tres segmentos turísticos que ofrece a los visitantes como son sol- playa, aventura-ecoturismo y cultura (historia, gastronomía, tradiciones y arqueología).

De acuerdo con el estudio "Expectativas de viaje para la temporada de Verano 2006", presentado en su momento por la Secretaría de Turismo (Sectur), el estado de Veracruz es la segunda preferencia para los visitantes encuestados en el Distrito Federal y la primera opción en el mercado de Puebla.

En estos dos mercados se incrementó el índice de preferencia para Veracruz respecto a la temporada de Semana Santa de este mismo año.

En el caso de Puebla, el Estado de Veracruz obtuvo 31 por ciento de las menciones, es decir una diferencia del doble contra el segundo lugar que es la entidad de Oaxaca que registró 15 por ciento.

En el análisis se menciona también que los destinos con mayor número de menciones son Acapulco con ocho por ciento; Puerto Vallarta siete por ciento y la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río y Cancún con seis por ciento cada una.

Es importante señalar que estos resultados son los más cerrados de los últimos años, cuando por ejemplo en verano de 2005 la diferencia entre el primero y el tercer lugar fue de ocho puntos porcentuales.

Veracruz considera que la competencia entre destinos y los estados con oferta turística es más cerrada que nunca por lo que propone no sólo conservar sino reforzar las acciones de promoción y publicidad de la oferta, así como los atractivos turísticos.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México