Sinaloa: Buscan récord Guinness con tamal de 100 metros de largo en Culiacán


Culiacán, 31 Ene. (ntmx).- En el marco de las festividades del día de la Virgen de la Candelaria, el ayuntamiento de Culiacán elaborará mañana un tamal de 100 metros de largo, para implantar un nuevo récord y entrar al libro de Guinness.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Cesáreo Castillo Barraza, mencionó en entrevista que con este evento se busca promover la cultura, incentivar el turismo y dar realce a la gastronomía regional.

Indicó que el tamal más grande del mundo será repartido gratuitamente entre los comensales que acudan a la plazuela Alvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad.

El récord de elaborar el tamal más grande del mundo lo tiene Veracruz, con 92 metros de longitud, por lo que Culiacán, al superar esa extensión, pretende ubicarse el próximo año en un sitio oficial de los récord Guinness mundiales.

Por su parte, el director de Cultura municipal, Rodolfo Arriaga Robles, declaró que para Culiacán es una oportunidad sin fronteras, difundir una de las tradiciones más grandes de un platillo milenario que surgió a partir de la cultura del maíz.

Un ejemplo de su penetración en la sociedad, es que en aviones y autobuses internacionales ofrezcan a la venta un alimento como el tamal.

“Debemos luchar por preservarlo y que las nuevas generaciones lo retomen como parte de sus comidas favoritas”, indicó.

NTX/HME/CRA/GPG/GVG

Publicado el lunes 31 de enero, 2011 a las 22:30
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México