Estrategia

Invertirá Fonatur en Ixtapa 20 millones de pesos en el resto de 2006.

martes 8 de agosto, 2006 a las 21:53/en Guerrero/por emontes


Acapulco, Gro., 8 Ago (Notimex).- El Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) invertirá 20 millones de pesos en Ixtapa, informó Manuel Arce Rodea, director del Centro Integralmente Planeado Ixtapa de dicho organismo.



En entrevista, detalló que ocho millones los aplicarán en rehabilitar 10 kilómetros de vialidades, ocho millones más para construir el trailer park en Playa Linda y cuatro millones en remodelar esculturas, mantenimiento a barandales y alumbrado público.

Indicó que los 10 kilómetros de rehabilitación de vialidades implicará la colocación de una nueva carpeta de concreto hidráulico. Dichos trabajos iniciaron a mediados de julio y culminarán en noviembre.

La inversión de Fonatur implica también la colocación de señalamientos, a lo largo de la vialidad donde se está trabajando, de tal forma que no sean afectados los turistas que visitan el destino de playa.

En cuanto a los ocho millones para el trailer park de Playa Linda, informó que en una primera fase pavimentarán el terreno, lo habilitarán con drenaje sanitario y pluvial, lo electrificarán y colocarán el alumbrado público.

Para la una segunda etapa serán construidos módulos de servicios y se introducirán los servicios para las casas rodantes, sin embargo también habrán espacios para colocar hasta 250 casas de campaña.

Dijo que se espera que el trailer park pueda albergar hasta 70 casas rodantes y que la obra se encuentre terminada para principios de diciembre, de tal forma que turistas nacionales y extranjeros puedan hacer uso de sus instalaciones.

Con los cuatro millones de pesos restantes se remodelarán las estatuas de "La Flor de Fonatur" y la de "Cihuatl", se rehabilitarán los barandales del distribuidor vial y se retirarán las lámparas y arbotantes que ya no sirvan.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México