Pueblos Mágicos

Incluirá Sectur a Todos Santos en programa nacional Pueblos Mágicos.

jueves 10 de agosto, 2006 a las 21:31/en Baja California Sur/por emontes


La Paz, BCS, 10 Ago (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) declarará oficialmente "Pueblo Mágico" a la localidad de Todos Santos el 12 de octubre, y estará en condiciones de recibir recursos para desarrollar infraestructura turística y cultural.



El presidente municipal, Víctor Castro Cosío, informó que para hacer la declaratoria arribará a esta ciudad el titular de la Sectur Rodolfo Elizondo, quien confirmó su visita y la aceptación de Todos Santos como parte del Programa Pueblos Mágicos.

Explicó que este proceso inició en octubre de 2005 cuando un grupo de funcionarios municipales acudieron a San Miguel de Allende al encuentro nacional de Pueblos Mágicos, con el fin de justificar la candidatura de Todos Santos para formar parte del programa.

Apuntó que la comunidad que se ubica entre las ciudades de La Paz y Los Cabos reúne todos los requisitos para ingresar en este programa "por su historia, sus tradiciones y el espacio que a nivel internacional ha ganado por su intensa actividad cultural".

Castro Cosío destacó el papel que juega Todos Santos como parte importante para el desarrollo del municipio "es un puente natural entre estos dos destinos turísticos de la entidad".

Dijo que han realizado obras de pavimentación, embanquetado y electrificación de calles, rehabilitación del auditorio, la remodelación del parque Los Pinos y han entregado una ambulancia, nueve motobombas para agua y material de pesca a cooperativistas.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Pueblos Mágicos

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México