Noticias

Busca gobierno de Hidalgo aumentar número de visitantes a Pachuca

sábado 26 de agosto, 2006 a las 20:54/en Hidalgo/por emontes


Pachuca, 26 Ago (Notimex).- Más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros visitan cada año la ciudad de Pachuca, cifra que el gobierno de Miguel Angel Osorio Chong pretende multiplicar para colocar a Hidalgo en un punto destacado del mapa turístico del país.



El gobierno de la entidad, que posee una gastronomía singular, escenarios de montaña, desierto y pueblos mágicos, proyecta inversiones públicas y privadas de entre 800 y mil 200 millones de pesos para la remodelación y preservación del Centro Histórico de la capital.

El plan de relanzamiento del Centro Histórico pachuqueño prevé trabajos de rescate y remozamiento del Reloj Monumental, una réplica del famoso Big Ben londinense que en 2010 cumplirá su primer siglo de vida.

Las inversiones para la restauración del principal reloj pachuqueño se estiman en una primera etapa en unos 200 millones de pesos y se pudieran alcanzar los mil millones de pesos para todo el centro histórico en los próximos 5 años.

Al anunciar este programa de rescate urbanístico, arquitectónico y turístico de Pachuca, el gobernador Osorio Chong dijo que el propósito es que los hidalguenses se sientan orgullosos de su centro histórico, sitio de convergencia de etnias, culturas y religiones desde el siglo XVI.

Además, el Programa sectorial de Turismo 2005-2011 prevé que la captación del estado de Hidalgo supere el millón 700 mil turistas, con una derrama de mil millones de pesos, monto similar al registrado por el estado de Tlaxcala.

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México