Estrategia

Impulsan actividad turística en Tlaxcala con deportes.

domingo 27 de agosto, 2006 a las 22:04/en Tlaxcala/por emontes


Tlaxco, Tlax., 27 Ago (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Tlaxcala señaló que mediante la promoción de la práctica de deportes extremos, recorridos en bosque de pinos y masajes con aromaterapia, se busca impulsar la actividad turística en la entidad.



Margarito Pérez Carro, director de Promoción Turística de la Secture, señaló que con estas actividades se están ampliando las posibilidades turísticas para visitantes de la entidad.

Precisó que actualmente los turistas pueden adquirir paquetes en 13 rutas diferentes, las cuales incluyen recorridos por haciendas ganaderas, ranchos pulqueros o para disfrutar del turismo aventura y deportes extremos.

El funcionario estatal señaló que con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal se están impulsando los destinos turísticos de Tlaxcala no sólo a nivel nacional sino en el extranjero.

Los nuevos servicios incluyen paseos en bosque, noches bohemias en cuevas o la degustación de platillos exóticos en lugares como Al Final del Senda, en el municipio de Tlaxco, y Piedra Canteada, en Nanacamilpa, apuntó.

"Con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, operadoras turísticas y agencias de turismo se han abierto rutas para que grupos familiares o de gran tamaño puedan disfrutar también de una tarde de toros en haciendas ganaderas", agregó el funcionario.

Explicó que las rutas que se están promocionando se integran a las ya existentes como son Ruta de los Dioses y Corazón de México, las cuales permiten acceder a servicios a mitad de precio en hoteles y restaurantes, explicó.

Pérez Carro expuso que los nuevos desarrollos ecoturísticos buscan atraer a visitantes nacionales e internacionales que desean algo diferente a los destinos de playa.

"En Tlaxcala, al no contar con playa, los empresarios, pequeños propietarios y hasta ejidatarios que poseen tierras forestales, están implementando nuevos polos de desarrollo para el turismo", detalló.

En este momento, además de haciendas ganaderas como Soltepec, y pulqueras como Xochuca, que ya están brindando servicios de hospedaje, se promocionan La Laguna Azul, Rancho San Pedro y Villas del Bosque Santa Clara, ubicadas, al igual que Piedra Canteada en Nanacamilpa, dijo.

Expuso que en el caso de Villas del Bosque, que cuenta con cabañas, restaurante y zona para acampar, se puede también practicar rapel en la zona de peñascos. Asimismo, resaltó que en la parte más boscosa de la región poniente del estado, se prevé realizar una zona de albergue y se analiza instalar un teleférico.

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México