Coahuila: Certifican a 25 empresas de Torreón en programa de turismo


Torreón, 24 Ago. (ntmx).- Un total de 25 empresas que ofrecen servicios turísticos en el municipio concluyeron el Programa para las buenas prácticas “Punto Limpio”, que impulsa la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con el gobierno de Coahuila y el ayuntamiento local.
 

 
Los participantes recibieron de manos de la secretaria de Turismo de Coahuila, Claudia Morales, y el director de Turismo de Torreón, Héctor Gaytán McGregor, su certificado del programa, el cual les servirá para generar una mayor confianza entre sus usuarios.
El programa se desarrolló en cuatro módulos con duración de cinco horas cada uno, en los cuales se abordaron temas como Desarrollo Humano, Trabajo en Equipo, Prevención de Riesgos, Higiene e Identificación de Riesgos, entre otros.
La capacitación se complementó con tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo y una visita de validación para constatar la aplicación de lo aprendido.
La titular de turismo en Coahuila, Claudia Morales, indicó que de diciembre a la fecha se ha logrado certificar a 192 empresas coahuilenses de la región sureste, laguna y centro con el sello de calidad “Punto Limpio”, que ya es un símbolo nacional de máxima calidad higiénica.
Añadió que el programa se traducirá en importantes beneficios como la eliminación de riesgos sanitarios, la recuperación de la competitividad de los destinos turísticos de la entidad y, por ende, la atracción de turistas locales, nacionales e internacionales.
Por su parte, Héctor Gaytán comentó que el certificado que obtuvieron las empresas participantes, en su mayoría hoteles y restaurantes, se podrá colocar en un lugar visible y con ello garantizarle a sus consumidores que cuentan con una calidad impecable en el manejo de sus productos.
Señaló que este tipo de programas también sirven para despertar en los empresarios del sector turístico el interés por seguir capacitándose para poder ofrecer un servicio de mayor calidad.

NTX/JCM/OPH/ECA
 



Publicado el viernes 24 de agosto, 2012 a las 22:34
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México