Cultura

Gozarán estados de nutrida oferta cultural este fin de semana

viernes 20 de septiembre, 2013 a las 05:53/en INAH/por marisa


 De las Corresponsalías, 20 Sep. (Notimex).- Múltiples actividades, entre espectáculos de danza, conciertos y proyecciones fílmicas, conforman el panorama cultural del fin de semana en los estados.



 En el Museo Casa Juárez de Oaxaca, la Compañía de Danza Nacional y Artes Escénicas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presentará hoy "Patria grande". Además, mañana será parte del programa "Septiembre en los Museos", en el Museo de Filatelia.

Con la participación del Quinteto de Alientos Picolinos, tendrá lugar hoy una sesión de las "Tardes Culturales", en el Foro "Bajo el Laurel".

En este mismo espacio, mañana se presentará el programa "Oaxaca su historia y música", a cargo de la Marimba del estado, y en el Teatro "Juárez" se inaugurará el "Oaxaca Film Fest 4", que mostrará la más alta calidad de cine, a través de estrenos a nivel internacional, un simposio internacional para guionistas, tours de la región y un completo y ambicioso programa académico.

Con un programa especial alusivo a las fiestas patrias, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de Veracruz (ISMEV), bajo la dirección del Maestro Antonio Tornero, se presentarán mañana en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

Por otra lado, en el Teatro "Ricardo Hernández Cárdenas", de Campeche, se llevará a cabo mañana el IV concierto de la VIII Temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche, y el domingo, en el Teatro "José Peón Contreras", de Mérida, Yucatán, será la presentación del espectáculo "Acuarela Mexicana", a cargo de la Compañía de Danza Clásica de Yucatán.

En Puebla inicia hoy la Feria Regional de Huejotzingo, en honor a San Miguel Arcángel. Las actividades conjugan religiosidad, cultura y gastronomía.

Además, artesanos y productores de la región expondrán sus tradicionales trabajos, como lo es el labrado en madera, la elaboración de las máscaras de carnaval, la herrería y sus productos naturales.

En el patio y la galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) cierra hoy la exposición de textil contemporáneo "Reinterpretando el traje de la China Poblana".

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Puebla ofrecerá hoy un concierto didáctico, bajo la dirección de Fernando Lozano, en San Pedro Museo de Arte.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México