Cultura

Plantea INAH en Sonora restaurar misiones antiguas

domingo 29 de septiembre, 2013 a las 11:18/en INAH/por marisa


 Hermosillo, 29 Sep. (Notimex).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Sonora planteó una coordinación con instituciones eclesiásticas y privadas, para restaurar las misiones antiguas en el noroeste del país.




 En la minuta del evento, el Centro del INAH manifestó que la propuesta la planteó en el IX Foro de Misiones del Noroeste de México, "400 años de la evangelización en Sonora" que finalizó hoy en esta capital.

En los trabajos realizados en la Sociedad Sonorense de Historia, personal del INAH detalló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la actualidad se restaura el templo de Ónavas, Sonora.

Indicó que esa labor debe llevarse a diferentes puntos, no sólo de territorio sonorense, sino de los estados del noroeste del país, donde los españoles dejaron edificios como testimonio de la labor evangelizadora.

"Es necesaria la vinculación de instituciones eclesiásticas y privadas para llevar a cabo proyectos coordinados que permitan la innovación de la señalización y restauración en sitios misionales", dijo.

Del 26 al 28 de septiembre se realizó el foro donde se dieron cita especialistas de Baja California, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Sonora, así como de los estados de Texas y California de los Estados Unidos.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, el gobierno de Sonora y el INAH, entre otras instituciones.


Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México