Guanajuato: Llega el "Fringe Festival" a San Miguel de Allende


 México, 3 Oct. (ntmx).- Una serie de espectáculos escénicos alternativos como la danza, el cabaret, la comedia, el drama, la improvisación, el teatro de la calle y los títeres, serán parte del "Fringe Festival", que se realizará en San Miguel de Allende del 11 al 19 de octubre.

En este festival escénico, que forma parte del programa bimestral "San Miguel en las Rocas", participarán 23 grupos y artistas de talla nacional e internacional, de acuerdo con los promotores.

"Juana in a Million" del Distrito Federal, "Danza Viral" de Mazatlán, "Joey Arias" de Nueva York y "The List" de Quebec, serán algunos de los espectáculos que se presentarán en este festival.

La directora de Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, María José Garrido, aseguró que el evento se convertirá en una tradición, pues cuenta con espectáculos de primer nivel que sorprenderán al público turista y propio de la ciudad.

Las actividades del festival estarán presentes en recintos históricos como el Teatro Ángela Peralta, foros como el Sindicato Espacio Cultural Alternativo, cafés, restaurantes, bares y calles de este pueblo mágico.

El "Fringe Festival" es un evento único en su tipo, que surgió en Edimburgo en 1947, con la idea de brindar la oportunidad a artistas y espectadores de presentar y experimentar actos que resultaran innovadores, accesibles e inesperados para el público.

Este festival artístico se ha convertido en el más grande del mundo, pues tan sólo el año pasado se llevaron a cabo dos mil 695 espectáculos en 279 sedes, en las que figuran ciudades como Nueva York, Chicago, Nueva Orleans, Toronto, Boulder, Praga y Dublín.


NTX/AGP/CPG/MAG 

Publicado el jueves 3 de octubre, 2013 a las 11:54
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México