Cultura

Organiza INAH ciclo de conferencias sobre el hombre prehistórico

miércoles 23 de octubre, 2013 a las 09:30/en INAH/por marisa


 México, 23 Oct. (Notimex).- Con el fin de dar a conocer los estudios que realizan destacados científicos mexicanos acerca de las primeras poblaciones en el país, se realizará el ciclo de conferencias magistrales "Metodologías aplicadas a la investigación en la Prehistoria" en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún del Museo Nacional de Antropología (MNA).



 El encuentro académico, que se llevará a cabo mañana, forma parte del proyecto "El hombre temprano en México" del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Dirección de Antropología Física (DAF).

La coordinación del evento está a cargo de Eva Gabriela Salas, Celta Gómez Trejo y José Concepción Jiménez, investigadores de la DAF, informó la Coordinación Nacional de Antropología del INAH.

Se trata de un trabajo interdisciplinario que ofrece información acerca del origen, la antigüedad, la alimentación, las enfermedades y la estructura genética de los individuos y poblaciones que han habitado en el país, señaló José Concepción Jiménez.

Agregó que los estudios permiten entender la migración y los cambios poblacionales que se han dado a lo largo de la historia, desde la prehistoria hasta la actualidad, ya que los primeros grupos humanos que llegaron a América tuvieron que pasar por territorio mexicano.

De esta forma, "los datos que se obtengan servirán para tener un mejor conocimiento biológico, cultural y social de los diferentes grupos presentes en nuestro Continente", afirmó.

El ciclo de conferencias contará con la participación de los ponentes Corina Solís Rosales, Pedro Morales Puente, María Isabel Casar, Francisco Javier Otero, Rolando Ambrosio, Bertha Josefina Espinoza, María de Lourdes Muñoz y Rafael Montiel Duarte.

Las investigaciones realizadas por estos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuentan con el apoyo tecnológico de las instituciones universitarias, en conjunto con los acervos osteológicos, arqueológicos y etnológicos que ha proporcionado el INAH, mencionó el investigador.


Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México