Noticias

Plantea Secretaría de Turismo vincular turísticamente a Navolato y Culiacán

viernes 10 de enero, 2014 a las 06:48/en Sinaloa/por daco


 Aprovechar todos los atractivos turísticos de los municipios de Culiacán y Navolato, potencializarlos con mayor infraestructura, servicios e inversión, vinculándolos en una sola ruta turística para el Centro del estado, planteó el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, durante una reunión de trabajo con el Alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, y cerca de 200 empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Altata, Navolato. 




Durante el encuentro, el titular de Sectur en la entidad habló de la necesidad de diversificar la oferta turística entre Navolato y Culiacán, unificarla dentro de un contexto de zona turística metropolitana con intereses en común para atraer a un mayor número de visitantes a estos dos destinos.

Córdova Celaya indicó que Culiacán necesita un pueblo señorial o mágico como Imala para apuntalar al turismo, impulsar los atractivos del centro histórico y las bellezas de la ciudad, para conectar a ese visitante con Navolato y Altata, donde se debe aterrizar un megaproyecto turístico, una mayor cantidad de infraestructura, calles pavimentadas, una carretera a las playas de El Tambor y más servicios.

Añadió que para hacer posible esto, se requieren proyectos a gran escala que estén sustentados de manera formal y estar en posibilidades de cabildear y bajar recursos ante la Secretaría de Turismo Federal, que cuenta con un fondo financiero que no se ha aprovechado en Sinaloa.

“Necesitamos seguir apostándole a la infraestructura turística, más calles, más carreteras y buscar esos megaproyectos que podamos ir a cabildear y bajar esos recursos. Tenemos que armar los proyectos ejecutivos y tirarle a lo grande: hacer una carretera a El Tambor, pavimentar calles para que haya mas accesibilidad a Altata, en fin, tirarle a lo grande”, subrayó.

Reiteró la necesidad de que a Culiacán le urge un centro de convenciones para atraer entre 300 a 400 convenciones cada año para elevar el turismo de reuniones en la capital del estado.

 

ALTATA, DEBER SEGUIR SIENDO UN DESTINO FAMILIAR

En la reunión de trabajo, a la que también asistieron el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Julián Chávez Murillo; el Diputado Rigoberto Valenzuela Medina; Patricia Inzunza , delegada de Profepa; y Enrique Maytorena, presidente de Codesin, el Secretario de Turismo insistió en que Altata deberá seguir siendo un destino turístico familiar, donde los visitantes puedan disfrutar de instalaciones seguras, higiénicas, con reglas claras y mucho orden.

Del nuevo Malecón de Altata, Córdova Celaya insistió en que este espacio destinado a las familias no debe convertirse en una cantina gigante, sino que debe haber normas y autoridad que privilegie la convivencia familiar, toda vez que el turismo es un segmento muy sensible particularmente a temas como la violencia.

Los participantes en esta reunión de trabajo integraron mesas de trabajo en las que se plantearían mejoras a los temas de seguridad, turismo, agua potable, limpieza y servicios públicos para esta región costera.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México