Noticias

Intensificará SCT operativo de seguridad por regreso de vacacionistas.

sábado 6 de enero, 2007 a las 12:56/en SCT/por notimex


México, 5 Ene (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este fin de semana intensificará sus operativos de seguridad en autopistas, terminales de autobuses y aeropuertos, a fin de salvaguardar el regreso de vacacionistas.



En un comunicado, expone que luego de concluir el periodo vacacional invierno 2006-2007, se prevé un incremento de usuarios en los diversos modos de transporte, por lo que intensificará sus operativos de seguridad a fin de salvaguardar a los viajeros.

Señaló que en los próximos tres días se pronostica una mayor afluencia vehicular en las carreteras del país, y para disminuir el número de accidentes la SCT puso en marcha, el pasado 21 de diciembre, el operativo "30 Delta".

Destacó que el operativo consiste en intensificar la aplicación de exámenes médicos a conductores del autotransporte público federal de pasaje, turismo y carga, en vialidades con mayor aforo.

Asimismo, agregó que a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se instalaron módulos en las principales carreteras del país, entre ellas las que convergen a la Ciudad de México.

En el operativo participan 70 unidades, mil 600 médicos, paramédicos y personal de apoyo, quienes realizan el examen médico a conductores que en esos momentos transitan por las vías federales.

Por otra parte, dijo que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) destinó a las autopistas que opera servicios de grúas, ambulancias y equipos de rescate para atender cualquier contingencia o eventualidad de los usuarios.

Para ello, dispuso que todas sus unidades que prestan servicios de arrastre de vehículos y apoyo (grúas), auxilien gratuitamente, durante las 24 horas del día, a los automovilistas de las vialidades.

A su vez, indicó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México mantiene su programa especial de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad física de usuarios y pertenencias de pasajeros.

Subrayó que se prevé un incremento en la afluencia de viajeros y en el volumen de operaciones de aeronaves este fin de semana.

Por último, abundó que el plan de seguridad contempla mayor patrullaje en la vialidad interna de la terminal aérea (nacional e internacional), para evitar congestionamiento vehicular y combatir la presencia de taxis "pirata" en las instalaciones".

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México