Noticias

Cifra de paisanos que visitaron Durango aumenta 40%

sábado 22 de agosto, 2015 a las 18:41/en Durango/por marisa


Durango, 22 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango reportó un incremento de 40 por ciento en el número de paisanos que visitaron la entidad, en comparación al mismo periodo del año pasado.



Tras el cierre del Operativo Bienvenido Paisano, el delegado de la dependencia en el estado, Arnulfo León Campos, dijo que durante las vacaciones de verano, llegaron 21 mil paisanos a Durango.

Indicó que el número quedó rebasado, pues las estimaciones iniciales hablaban de alrededor de 15 mil, cifra que se registró durante 2014.

Resaltó que estos números, los detectó el INM a través de su módulo de información, y que incluso el número podría ser superior, pues muchos no se acercan a los 17 centros de asistencia que se instalaron en diferentes puntos del estado.

Aseguró que no se tienen reportes de quejas por parte de alguna de las autoridades que participaron en el operativo de Bienvenido Paisano, que fueron de los tres niveles de gobierno.

Añadió que los municipios que reportaron más visitas de connacionales fueron Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal y Durango.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México