Noticias

La ciudad de Torreón se une a gira de conciertos de NY Jazz All Stars

miércoles 27 de enero, 2016 a las 10:53/en Ciudad de México/por selegna


México, 26 Ene (Notimex).- En su cuarta edición, el ciclo NY Jazz All Stars 2016 ofrecerá un programa completo que incluye a destacados intérpretes como Antonio Sánchez y Ulysses Owens, y como novedades tendrá un taller y la inclusión de la ciudad de Torreón en la gira de conciertos.



En conferencia de prensa, el promotor Eugenio Elías, de DeQuinta Producciones, informó que este ciclo va en crecimiento y esta vez se incluye a Torreón, Coahuila en la gira 2016, junto con Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y la Ciudad de México.

Subrayó que se trata de una serie de conciertos de alto nivel, pues han trabajado muy cercanamente con Jazz at Lincoln Center para que los grupos que visiten México este año, tengan el perfil apropiado para realizar las sesiones del taller de entrenamiento que se llevarán a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

"Creo que esta es la gran novedad de este ciclo, la posibilidad que tendrán músicos jóvenes, y su proceso de inscripción y solicitud para entrar a este taller se abrió el pasado 18 de enero y cerrará el 15 de febrero", comentó.

Asimismo, dijo que uno de los requisitos es que los grupos o instrumentistas individuales presenten un video de unos cuantos minutos de duración para calificarlos. Recibirán a 18 grupos pensando que sean cuartetos, quintetos o tríos, para un total de 72 músicos, que trabajarán cada lunes después de la gira.

La otra novedad que apenas se está confirmando, explicó, es que el ciclo cerrará este año con el baterista Antonio Sánchez & Migration, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el 26 de noviembre.

"Creemos que es importante la presencia de Antonio Sánchez, año con año en este ciclo, es uno de los músicos mexicanos de cualquier género que diría que hasta de cualquier disciplina artística que más ha recorrido el mundo en los últimos años, por lo que nos hemos atrevido a invitarlo", precisó.

Ante la presencia de Daniel Israel, encargado de programación y giras de Jazz at Lincoln Center, Elías adelantó que las actividades iniciarán en Torreón, Coahuila el 9 de marzo, mientras que en la Ciudad de México, cuya sede será el Centro Cultural Roberto Cantoral, comenzará con Ulysses Owens Jr. Quintet, el 12 de marzo.

Seguirá con Sharel Cassity Quintet, el 16 de abril; Clarence Penn and Penn Station, el 14 de mayo; Edward Simon Trio, el 11 de junio; Greg Gisbert Quartet, el 2 de julio; Marcus Printup Quintet, el 3 de septiembre; Gilad Hekselman Trio, el 1 de octubre; Luis Bonilla Quartet "Trombonilla", el 5 de noviembre, y Antonio Sánchez & Migration, este último en el Palacio de Bellas Artes, el 26 de noviembre.

Daniel Israel, encargado de programación, expresó que está muy contento con la Ciudad de México y el país, sobre todo con la gente, "visité este país en tres ocasiones el año pasado y cada vez me encanta más".

"Me siento muy afortunado de trabajar con el equipo de DeQuinta Producciones como Elías y Maribel Torre, quienes son muy apasionados, porque cuando ellos visitan Nueva York, ellos van a dos o tres conciertos de jazz cada noche, y Eugenio Elías conoce de músicos y grabaciones, él es una enciclopedia del género jazzístico", mencionó.

Dijo que está muy agradecido con ellos por compartir esa pasión con estudiantes y público de Guadalajara, Torreón, Puebla, Cuernavaca y la Ciudad de México.

El taller, que consta de nueve sesiones que impartirán los propios músicos de jazz, se realizará en el Cenart, los días 14 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 13 de junio, 4 de julio y 5 de septiembre, y los interesados podrán consultar la convocatoria en la página del recinto.

NTX/LGZ/MAG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México