Noticias

Teleférico en el Cristo de las Noas de Torreón, Coahuila

viernes 12 de febrero, 2016 a las 12:21/en Coahuila/por selegna


Saltillo, 11 Feb (Notimex).- El gobierno de Coahuila puso en marcha la construcción del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, el cual conectará el Centro Histórico con este complejo turístico y religioso.



El teleférico, que tendrá una inversión de 160 millones de pesos y el primero en Coahuila, fortalecerá el desarrollo económico en la zona de influencia en el ramo de servicios y turístico; incentivará la ocupación hotelera y nuevas inversiones en este rubro.

El presidente de la Canaco Torreón, Carlos Rangel Orona, dijo que el "teleférico de la hermandad" conectará dos proyectos emblemáticos para la Comarca Lagunera: el Cerro de las Noas y la Avenida Morelos.

Con este teleférico "se están rescatando las áreas culturales y se crean espacios turísticos que nos permitirán ofrecer a nuestros visitantes una serie de actividades durante su estancia en nuestra región", puntualizó.

Rangel Orona indicó además que este tipo de proyectos fomentará de manera determinante el turismo religioso y generará recursos económicos al municipio, y reiteró su apoyo y compromiso con este tipo de obras que realiza el Gobierno del Estado junto al municipio.

El Teleférico Torreón Cristo de las Noas es el primer teleférico en Coahuila. Arranca de la estación que estará ubicada en la calle Treviño, entre Matamoros y Morelos.

Su terminal en el Cristo de las Noas estará a una altura de 150 metros. Aparte del desarrollo turístico-religioso existente, será enmarcado por un parque ecológico que se construirá en terrazas aprovechando la topografía natural del cerro, contando este parque con áreas de esparcimiento, miradores, áreas de concesiones.

Su longitud de mil 437.5 metros, aproximadamente comenzará en el Centro Histórico y se desplazará en paralelo a la calle Treviño para tomar altura y atravesar la línea férrea existente y, finalmente, ascender a los 150 metros de diferencia hasta lograr su objetivo superior en el Cristo de las Noas.

Tendrá una capacidad inicial de 385 pasajeros por hora por sentido, y se espera un crecimiento futuro a 750 personas.

Contará además con cabinas o góndolas con capacidad de ocho pasajeros, iniciando con nueve cabinas y con crecimiento futuro a 18 cabinas totales. La velocidad de viaje será de cinco metros por segundo. El tiempo de recorrido será de cinco minutos.

NTX/OPH/GHE/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México