Chihuahua: Esculturas de Tin Tan y La Catrina adornarán Ciudad Juárez


Ciudad Juárez, 20 Jun (Notimex).- Esculturas de “La Catrina” y Germán Valdés “Tin Tan” llegarán en las próximas semanas al Centro Histórico para convertirse en parte de los atractivos principales, informaron autoridades municipales.

El coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, Eleno Villalba Salas, informó que se trata de dos esculturas de aproximadamente 3.6 metros de altura que los visitantes podrán apreciar en el primer cuadro de la ciudad, donde se instalarán.

El funcionario municipal consideró que la escultura de “la calaca” será llamativa para todos los turistas, quienes no dudarán en tomarse una fotografía a su lado.

Dijo que “La Catrina” estará en la avenida Juárez, “de aproximadamente 3.60 metros de alto, la mandamos hacer grande, casi de cuatro metros para que la gente tenga un atractivo más y muy llamativo, para que los turistas lleguen a tomarse una foto”.

Eleno Villalba informó que la efigie estará ubicada a la altura del extinto bar Noa Noa, donde se realizarán algunas adecuaciones.

Se arreglará un derecho de vía que colinda con el Noa Noa, “queremos arreglar un pasaje, meter artistas, pintar los muros y quiero que La Catrina sea el jalón para que los turistas vayan a visitar y los artistas expongan sus cuadros y sus esculturas”.

Respecto a la escultura de Tin Tan, Villalba Salas indicó que lo más probable es que sea ubicada en atrio del museo en su honor, aunque existe la posibilidad de colocarla en la plaza del Mercado Juárez.

“Se va a hacer un Tin Tan muy parecido a La Catrina para ponerlo en la Plaza del Mariachi, que va a estar enfrente del atrio del Museo de Tin Tan, con un foro, algo digno, donde puedan tocar los mariachis, como el Garibaldi de Juárez”, dijo.

NTX/RGB/RLM/MMH

Publicado el lunes 20 de junio, 2016 a las 20:33
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México