Morelos: Discovery Kids participará en el Festival Pixelatl, en Cuernavaca


México, 4 Sep (Notimex).- El canal Discovery Kids participará en la quinta edición del Festival Pixelatl, cuyo propósito es vincular al talento mexicano con la industria de la animación, el cómic y los videojuegos, que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del 6 al 11 de septiembre.

Este año, Discovery Kids formará parte de diversas actividades del festival, en las que productores de la señal televisiva evaluarán contenidos de animación dirigidos al público infantil, y realizará un taller de stopmotion para niños, se informó en un comunicado.

“Aplaudimos la labor que realiza Pixelatl en la promoción de animaciones producidas por talento mexicano, para nosotros es una gran oportunidad escuchar nuevas propuestas y sobre todo descubrir nuevas formas de contar historias para los niños”, comentó el director de producción de Discovery Kids Latin America, Adriano Schmidt.

El miércoles 7 de septiembre, el director de Arte de Discovery Networks México, Eduardo Laguna, y el productor On Air Promotions de Discovery Kids México, Francisco Ortega, escucharán y evaluarán propuestas de animación cuya temática es la amistad.

Con el nombre de La Amistad Nos Vuelve Nosotros, Discovery Kids y Pixelatl, realizaron una convocatoria para que estudios de animación, artistas independientes, estudiantes y creativos enviaran piezas animadas de quince segundos de duración.

Los finalistas de esa convocatoria presentarán sus propuestas a los ejecutivos de Discovery Kids.

El proyecto ganador recibirá el apoyo del canal para producir cuatro piezas que, una vez finalizadas, rotarán en las plataformas multimedia del canal en febrero de 2017, durante la celebración del Día de la Amistad.

Adicionalmente, el mismo miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre, Francisco Ortega, productor de On Air Promotions de Discovery Kids México, impartirá un taller de animación stopmotion a niños de entre seis y ocho años, para enseñarles a realizar animaciones con herramientas que estén a su alcance.

Este año, una de las invitadas especiales de Pixelatl es Joan Lofts, productora ejecutiva de Peppa Pig, una de las series más exitosas de Discovery Kids, la cual cuenta las aventuras de una cerdita que vive con su hermano “George”, su mamá y papá, a quien le encanta jugar y saltar en los charcos de lodo.

Lofts será parte del jurado de Ideatoon, una actividad que promueve la creación y desarrollo de productos audiovisuales mexicanos que pueden tener proyección internacional.

NTX/VAB/MCC
 

Publicado el lunes 5 de septiembre, 2016 a las 14:23
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México