Festividades

Feria de Todos los Santos en Colima 2016

lunes 31 de octubre, 2016 a las 13:02/en Colima/por emontes


Colima, 30 Oct (Notimex).- Con el izamiento de la bandera nacional y el corte del listón simbólico, el gobierno del estado inauguró la edición 79 de la Feria de Todos los Santos.



Es el máximo festejo anual de los colimenses, que se realizará de hoy al 13 de noviembre, con una serie de eventos artísticos, culturales, deportivos, así como exposiciones agrícola, industrial y comercial, además de otros atractivos.

Se trata de una nuestra de enorme tradición para los colimenses, pues es la muestra de lo que hacen, piensan, producen y proponen los habitantes de la entidad, por lo que es un breve espacio en el que se encuentra la síntesis de lo que significa ser colimense.

Acompañado de la reina de la Feria, Michelle I, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que además de autoridades civiles y militares, refirió que la Feria de Todos los Santos “es una ocasión ideal para convivir con la familia, además de que, al visitarla, se instruye a las nuevas generaciones en el profundo significado de lo que somos”.

Por su parte, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, calificó esta edición como una feria de unidad e incluyente, y aseguró que será novedosa, ecológica, de mucha cultura y deporte.

En tanto, el director estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, mencionó que, previo al inicio del festejo y durante su desarrollo, 40 elementos realizan revisiones en todas las instalaciones, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Precisó que en términos generales se revisan instalaciones de gas, tanques, cilindros y quemadores; así como instalaciones eléctricas y equipo contra incendios, mientras que en los juegos mecánicos se supervisan las medidas de seguridad para los usuarios.

A su vez, las secretarías estatales de Movilidad, de Salud y de la Juventud, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la dirección de Tránsito, Vialidad y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Colima, Policía Federal, Cruz Roja y Protección Civil implementarán acciones para prevenir accidentes viales.

“Se establecerán puntos de control de alcoholímetro, y el programa se aplicará de manera aleatoria durante distintos días en el periodo de la feria, con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar a quienes asistan, sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol”, subrayaron.

NTX/JARCH/HAR/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Festividades

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México