Eventos

Todo listo para el XXVIII Festival de Música de Morelia

miércoles 9 de noviembre, 2016 a las 10:02/en Michoacán/por emontes


Por Juan Carlos Castellanos C.
México, 8 Nov (Notimex).- Mariol Arias Sánchez, directora del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” 2016, informó hoy aquí que la edición 28 de ese encuentro se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre.



En la programación destacó una serie de actividades en el interior del estado, del 11 al 18 de noviembre, última fecha en la que sucederá la inauguración en Morelia, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán y la violinista Elena Mikhailova, y la clausura será con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el pianista Rodolfo Henkel.

También habrá actividades paralelas como actividades para niños, el festejo del Día del Músico, diversas clases magistrales y coloquios, talleres y tianguis gastronómico.

La idea, dijo la también promotora cultural, es que los invitados dejen algo de su conocimiento en la conciencia del público tanto local como nacional que asista al festival.

Explicó que habrá estrenos, clases maestras para compositores, música barroca, el tercer coloquio “Miguel Bernal Jiménez y sus Contemporáneos”, ampliado “a un montón de expositores que platiquen tanto de ese personaje y su obra, como de aquellas personas que en algún momento convivieron con él”, precisó.

La entrevistada sustituye a Verónica Bernal Vargas, quien dejó el cargo para atender proyectos personales, sin dejar del todo al festival, pues ya se ocupa como presidenta del Consejo de Asociados, consciente de que urgen fondos para el encuentro.

“Me parece que a lo largo de su gestión, ‘Vero' dio una gran proyección a Michoacán y al festival, el cual tuvo gran crecimiento; dejó al festival en un gran momento y un buen lugar. Ahora debemos pensar en líneas de acción. No le quito nada (al programa), más bien seguiremos fomentando la parte académica”, anotó.

Con una merma en los apoyos en efectivo al presupuesto del Festival de Música de Morelia, la entrevistada dijo que a tres días de que inicie la programación todavía trabaja por allegarse recursos. “Michoacán no atraviesa el mejor momento en ese sentido, pero estamos trabajando en una campaña de procuración de fondos”, subrayó.

“Este será un festival tan grande como en otros años, y algunos artistas hicieron un ajuste en sus honorarios ante nuestra falta de recursos. Presentaremos una edición con la misma calidad artística que las anteriores”, aseguró, al destacar que los apoyos en especie son bienvenidos.

La entrevistada informó que cuenta ya con entre 53 y 56 millones de pesos, sumando efectivo y donaciones en especie.

NTX/JCC/RML

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México