Tabasco: Festival del Bagre con degustación y actos culturales en Villahermosa


Villahermosa, Tab. , 9 Nov (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) efectuará el 12 y 13 de noviembre el Festival del Bagre Armado en el Parque Tomás Garrido, donde chefs cocinarán y ofrecerán una variedad de guisos con estos peces de agua dulce, ricos en proteínas y Omega-3.

En un comunicado, apuntó que habrá degustación, concurso gastronómico con cocina en vivo, conferencias y actividades culturales.

Añadió que habrá explicaciones sobre el provecho de este pez, charlas para padres e hijos sobre los beneficios nutricionales y exposiciones sobre la elaboración y consumo.

Resaltó que se trata de una especie -conocida comúnmente como pez diablo- que por su utilidad nutritiva se puede utilizar dentro del propio desarrollo económico entre habitantes de comunidades y generar un equilibrio en el propio ecosistema.

Asimismo, apuntó la existencia de estudios del impacto económico sobre cómo puede utilizarse y manejarse en las comunidades.

En agosto pasado se realizó la primera capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos enfocado hacia el pez armado, a fin de avanzar en el proyecto de empaquetado para su comercialización por parte de pescadores del municipio.

NTX/JAG/GVG

Publicado el miércoles 9 de noviembre, 2016 a las 18:57
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México