Noticias

Turistas llegaron a Los Cabos BCS por Festival de Cine

martes 15 de noviembre, 2016 a las 12:02/en Baja California Sur/por emontes


Los Cabos, BCS., 14 Nov (Notimex).- Un aumento significativo en la ocupación de hoteles en Los Cabos se registró gracias a los miles de turistas mexicanos, de Estados Unidos y Canadá, atraídos por el V Festival Festival Internacional de Cine de Los Cabos.



La derrama económica fue directa a los prestadores de servicios turísticos, sobre todo a los restaurantes y hoteles de la localidad.

El festival se realiza con el fin de promocionar el destino turístico de Los Cabos y se exponga internacionalmente. Al ser ya la V edición, cada año cobra más fuerza, explicó el secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz.

Ser sede de un festival de cine de este nivel fue posible gracias al trabajo conjunto del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

En estos cinco años de vida del festival, se ha logrado fusionar en un mismo espacio, un programa fílmico celebrado por la crítica y público con una creciente plataforma de industria, explicó Rodrigo Esponda, director de FITURCA.

El V Festival llegó a su fin tras cinco días en los que cinéfilos y turistas tuvieron oportunidad de disfrutar 45 filmes, entre documentales, cine de arte, drama, comedia, estrenos nacionales e internacionales.

Dentro del festival hubo tres celebridades homenajeadas por su exitosa trayectoria; en primer lugar, el premio “Lifetime achievement”, otorgado a la renombrada actriz italiana Mónica Bellucci.

En segundo lugar fue el tributo al cineasta estadounidense, ganador de tres premios Óscar, Oliver Stone, y en tercer lugar al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, destacado por ser una de las cartas fuertes del cine de arte mundial.

Además, la cantante mexicana Natalia Lafourcade deleitó a los espectadores, con un concierto al terminar la premier del documental titulado Hasta la raíz, del también mexicano Bruno Bancalari y Juan Pablo López Mendoza, el cual es una biografía de la misma.

En esta quinta edición del Festival, el total de premios que se entregaron fue superior a los 7 millones de pesos, a dividir entre varias categorías, convirtiéndose en el Festival que más premios otorga en toda Latinoamérica.

El secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz, afirmó que se continuará trabajando para que este Festival de Cine de Los Cabos se consolide como uno de los eventos de índole cinematográfica más importante de Latinoamérica.

NTX/GVG
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México