Noticias

Puerto Manzanillo, cuarto lugar en América Latina

viernes 25 de noviembre, 2016 a las 08:56/en Colima/por emontes


 

México, 24 Nov (Notimex).- Contecon Manzanillo informó que derivado de la inversión realizada en los últimos tres años en el puerto de Manzanillo, dicha infraestructura logró posicionarse en el cuarto lugar de América Latina, después de Balboa y Colón, en Panamá, y Santos, en Brasil.



Expuso que de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), este puerto ocupaba en 2011 el sexto lugar en importancia portuaria de la región, pero para 2015 mejoró su desempeño y posición, con lo que se consolidó como el principal puerto comercial del Pacífico mexicano y como una puerta de entrada a los países de Asia.

La principal inversión en la localidad ha sido realizada con el desarrollo y operación de la Terminal II de Contenedores por parte de la empresa filial de la empresa filipina global International Container Terminal Services (ICTSI).

Desde que inició operaciones en agosto 2013, Contecon ha logrado elevar la productividad del puerto de Manzanillo en 24.5 por ciento y espera mover entre un millón y un millón 200 mil contenedores de 20 pies (TEU) de operaciones a fin de año, lo que significaría un aumento de 30 por ciento respecto al año anterior.

Expuso en un comunicado que integró dos nuevas grúas de pórtico Super Post Panamax para sumar seis, que hacen posible la llegada de barcos más grandes con una gran diversidad de artículos de importación y exportación.

El tipo de carga que entra actualmente consta de materias primas para la industria, mercancías de tipo comercial, alimentos tanto como perecederos como secos, por mencionar algunos.

Añade que el comercio internacional de mercancías es transportado principalmente por aire y por mar, siendo más de 80 por ciento por vía marítima, de ahí que un puerto esté en primera línea como proveedor de servicios al comercio y el de su región de influencia, impulsando el desarrollo económico y siendo puerta para el mundo.

 

NTX/EDT/RMN

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México