Aerolíneas y Aeropuertos

Aeropuerto de Tampico registra 600 mil pasajeros en el año

lunes 19 de diciembre, 2016 a las 10:50/en Tamaulipas/por emontes


 

Reynosa, Tamps., 16 Dic (Notimex).- El Aeropuerto Internacional del puerto de Tampico “Francisco Javier Mina” ocupa la posición número 19 del ranking de tráfico total en México con más de 600 mil pasajeros en el año.



La administradora del Aeropuerto de Tampico, Naara Acosta García, refirió que a nivel estado, la terminal aérea se coloca en primer lugar en el ranking en Tamaulipas con 80 por ciento del tráfico.

Expuso que el aeropuerto actualmente cuenta con ocho rutas aéreas con destinos a ciudades como Cancún, Veracruz, Villahermosa, Monterrey, México, Guadalajara, Reynosa y Houston.

Mencionó que durante la temporada navideña se incrementa el aforo de pasajeros hasta en 20 por ciento.

Precisó que debido a la demanda de pasajeros se contempla en breve incrementar la conectividad del puerto de Tampico con otras regiones del país.

Acosta García señaló que la zona conurbada del sur de Tamaulipas que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, es altamente competitiva en actividades industriales, comerciales y turísticas.

Dijo que el Aeropuerto de Tampico es uno de los puntos de conectividad más importantes para Tamaulipas, por tal motivo se pronunció a favor de trabajar para fortalecer sus ventajas competitivas.

 

NTX/BIZ/OPH/VGT

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Aerolíneas y Aeropuertos

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México