Ciudad de México: Alistan Feria de la Alegría y el Olivo en Xochimilco


 

México, 27 Ene (Notimex).- El pueblo de Santiago Tulyehualco ofrecerá una amplia variedad de productos hechos con amaranto durante la edición 49 de la Feria de la Alegría y El Olivo 2017 que se llevará a cabo del 2 al 19 de febrero.

La muestra se instalará en la plaza Quirino Mendoza, donde aproximadamente 50 familias que cultivan y elaboran productos a base de amaranto y aceitunas ofertarán su mercancía.

Los visitantes podrán degustar, entre otras cosas, pan, tamales, atole, curado de amaranto, granola, churritos, agua de amaranto, panques, obleas, así como aceite de olivo, aceitunas negra y verde en salmuera.

Además se tienen preparados diferentes eventos artísticos y culturales; el programa completo se puede consultar en el sitio oficial de la delegación Xochimilco www.xochimilco.gob.mx o en sus cuentas de Facebook: Delegación Xochimilco o Twitter @DelegaciónXochi.

En Santiago Tulyehualco se cultiva el amaranto y en el Cerro del Teutli se siembran aceitunas, por lo que en esa feria también se comercializarán diversos productos derivados del olivo.

 

NTX/VGV/GZP

Publicado el sábado 28 de enero, 2017 a las 19:11
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México