Audiorama de Chapultepec, un refugio para los amantes de la lectura

jueves 2 de febrero, 2017 a las 08:35/en Ciudad de México/por emontes


 

México, 1 Feb (Notime).- Construido en el año de 1972, el Audiorama es una de las zonas secretas del Bosque de Chapúltepec y un refugio para quienes gustan de la lectura, donde pueden alejarse del ruido y pasar horas de sano esparcimiento.

Los capitalinos y visitantes tienen la oportunidad de contemplar un paisaje natural, disfrutar del fresco olor de la tierra húmeda y de sus cómodas y coloridas bancas ergonómicas, mientras leen uno de los más de 3 mil ejemplares que se prestan.

La música ambiental es su principal elemento, por lo que cada día se hace una selección especial: los martes está dedicado a la inspiración creativa con el new age; los miércoles es para deleitarse con los ritmos tradicionales mexicanos en versión acústica; y los jueves se ofrece un viaje por el mundo con melodías de España, Grecia o Brasil.

Los viernes son para seducir al público con música jazz; los sábados se puede aprovechar puara armonizar los sentidos con el estilo chill out; y los domingos es para relajarse con la mejor música clásica.

Además, es posible admirar en sus jardines plantas silvestres, árboles frutales de higos, aguacate y café, así como pequeños rosales y alcatraces que complementan la experiencia del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

El público también tiene la opción de visitar la cueva de Cincalco, la cual es considerada un elemento que “protege y llena de energía a los visitantes”.

De acuerdo con información del Bosque de Chapultepec, la caverna conducía hacia el Mictlán, que era considerado por los mexicas como un portal entre el mundo de los vivos y los muertos.

Rodeando el Audiorama se pueden ver las antiguas escaleras que utilizaba el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, para salir desapercibidos del Castillo.

El audiorama recibe el nombre náhuatl de “In xochitl, in cuicatl” que significa “en la flor, el canto” y el público lo puede visitar de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

 

NTX/ISM/GZP

Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México