Eventos

Festival Cultural Zacatecas recibirá a la soprano mexicana Lourdes Ambriz

lunes 10 de abril, 2017 a las 22:24/en Ciudad de México/por gapro


México, 10 Abr (Notimex).- Aompañada por el pianista Alberto Cruzprieto, la soprano mexicana Lourdes Ambriz deleitará a los zacatecanos, el próximo domingo 16 de abril, cuando se presente en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en el marco del Festival Cultural Zacatecas.

 

 



La presencia de Ambriz se inscribe en el ciclo de Bellas Artes a todas partes, que promueve la Coordinación de Música y Ópera del INBA, que busca acercar al público de todo el país a estas expresiones culturales, a fin de enriquecer su espíritu y, al mismo tiempo, ampliar el panorama cultural de su región.

El programa estará conformado por canciones basadas en la obra poética de importantes escritores como Juan de la Encina, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca, Rafael Alberti y José Gorostiza, con música de Manuel M. Ponce, Eduardo Hernández Moncada, José Rolón, Silvestre Revueltas y Rodolfo Halftter.

 

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lourdes Ambriz consideró que los compositores hacen justicia a los poemas con música en la que se hacen aún más expresivas las palabras. Se trata de ciclos de canciones poderosas, de una gran manufactura musical.

Lo interesante de este programa, añadió, es que el público se podrá identificar mucho con él, ya que es parte de nuestra cultura; música que no nos es ajena, y que forma parte de nuestro acervo.

Sobre la dupla con Alberto Cruzprieto, recordó que desde hace mucho tiempo han trabajado en este formato en el cual la música se hace con gran delicadeza y cuidado de los detalles.

“Para nosotros siempre es muy placentero trabajar juntos porque nos conocemos bien, tenemos ideas musicales muy afines y resulta fácil entendernos y buscar un resultado en conjunto que suele ser bastante armónico”.

La destacada intérprete invitó al público zacatecano a disfrutar de estas expresiones y ser partícipe de ellas, en un concierto con “música muy hermosa, intensa y emocionante”.

 

NTX/MCV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México