Noticias

Lago de Tequesquitenhgo, apto para actividades recreativas

martes 11 de abril, 2017 a las 00:21/en Morelos/por emanuelite


Cuernavaca, 10 Abr (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que de acuerdo al último monitoreo, el Lago de Tequesquitengo cuenta con las condiciones y estándares de calidad para realizar actividades recreativas.



Así lo señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, al informar que derivado de las obras de saneamiento, el proyecto integral de este lago “ha avanzado con paso firme”.

Aseguró que “hemos rescatado el Lago de Tequesquitengo, hoy en día es una zona de afluencia turística, donde se realizan diversas actividades acuáticas, es un polo económico de la región sur de Morelos".

 

 Asimismo, comentó que como parte del acuerdo presidencial, la Ceagua realiza diversas obras de agua potable, drenaje y saneamiento en el área de influencia de Tequesquitengo.

Además de mantener la coordinación con la Conagua para cumplir con los estándares de calidad.

Durante un recorrido de supervisión, enfatizó que con estas acciones se han beneficiado más de 37 mil habitantes en las zonas de Alpuyeca, municipio de Xochitepec; Xoxocotla y San José Vista Hermosa, de Puente de Ixtla y la periferia del Lago de Tequesquitengo.

Refirió que durante esta administración han invertido más de 300 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, con el único objetivo de llevar beneficios a la población.

 

NTX/AMJ/JRD/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México