Noticias

Centro Cultural Tijuana difunde al turismo tradiciones y arte mexicano

miércoles 12 de abril, 2017 a las 15:35/en Baja California Norte/por emanuelite


Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana, 12 Abr (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) difunde al turismo nacional e internacional las tradiciones y el arte mexicano a través de los festivales, ópera, música clásica, folclore, cine de arte y exposiciones.



En entrevista con Notimex, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, comentó que cada semana el Cecut es visitado por grupos de turistas estadounidenses, asiáticos y que la presencia de la comunidad mexicoamericana es constante.

Expresó que también turistas de Francia, India, Italia, San Diego y Los Ángeles visitan el Centro Cultural, así como las amistades y familias de los tijuanenses que llegan a la ciudad para visitarlos de otras partes del país.

El director del Cecut indicó que tanto el turismo nacional como internacional visita el Centro Cultural Tijuana para apreciar las manifestaciones culturales a través de festivales, producción plástica y los espacios de gran infraestructura.

Señaló que también aprecian el arte contemporáneo, conceptual, pintura, fotografía, escultura, arte audiovisual de grande y pequeño tamaño, así como el arte in situ.

El Centro Cultural Tijuana en el año 2016 registró asistencia histórica que superó el millón 900 mil visitantes, siendo el promedio anual de un millón 600 mil asistentes, expresó Pedro Ochoa Palacio.

Mencionó que el Cecut se nutre de propuestas de artistas de todas las nacionalidades, talentos de diversas disciplinas que llegan de Estados Unidos, Argentina, Rusia, Suecia, China, Japón, España, Colombia y Francia, entre otros destinos.

Indicó que sobre todo este espacio fomenta la cultura y expresiones artísticas nacionales porque México es muy rico y diverso en ese sentido.

Precisó que El Cubo exhibe una selección de lo mejor del arte contemporáneo, prehispánico, arte nacional e internacional que viaja por el mundo y muestra en el Cecut galerías con estándares técnicos y de seguridad aptos para mostrar tesoros nacionales.

Mencionó que las instalaciones del Centro Cultural se convierten en un destino familiar común, como lo es el Museo de las Californias, el cual permite un acercamiento con la historia regional.

Comentó que la Sala de Espectáculos presenta el teatro y manifestaciones artísticas de talla internacional, así como producciones locales y estatales, que el Domo IMAX ofrece cartelera de grandes estrenos nacionales y que en la Sala Carlos Monsiváis se puede apreciar el cine mundial.

ochoa palacio estableció que el Centro Cultural cuenta con un Acuario donde se muestran especies endémicas y que la Sala de Lectura cuenta con acervo para todos los gustos y edades, siendo en general un espacio apto para toda la población.

Indicó que las exposiciones son de acceso libre los domingos porque es el día que las familias salen juntas en la ciudad fronteriza y pueden disfrutar de la variedad del arte que muestran las exposiciones internacionales.

El Centro Cultural Tijuana es incluyente, mencionó Pedro Ochoa, debido a que respetan las expresiones artísticas diversas porque es la diversidad donde la cultura y el arte se fortalecen y el Cecut ofrece a todo tipo de turismo un espacio adecuado.

NTX/MAR/CRA/AJV/AEG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México