Actividades

Museo de Arte Popular, una opción para visitar esta Semana Santa

miércoles 12 de abril, 2017 a las 19:07/en Ciudad de México/por emanuelite


* El recinto capitalino abrirá los días jueves y viernes santo

México, 12 Abr (Notimex).- Como una opción cultural para estas vacaciones de Semana Santa,  el Museo de Arte Popular (MAP) tiene preparada una serie de actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia, entre las que destacan un concierto de jazz y diversas exposiciones.



Como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el domingo 16 abril a las 13:00 horas en el patio principal del MAP se presentará Juan Munguía Quartet, ensamble de jazz que presentará material original del compositor egresado con honores de Los Ángeles College Of Music (LACM).

Hasta el próximo 30 de abril, el público tendrá la oportunidad de admirar la creatividad e imaginación plasmada en cada uno de los trabajos que participaron en el Décimo Concurso de Papalotes, los cuales se exhiben en el patio del MAP, informó el recinto en un comunicado.

Al respecto, explicó que desde hace una década organiza este certamen con el objetivo de difundir la creatividad y destreza de los artesanos y artistas, además de preservar la tradición de los Papalotes.

En la Sala Pieza del mes continuará, hasta el 28 de mayo la exposición “Música para un mundo mejor”, dedicada a creaciones originales del arte huichol, decorados con chaquira multicolor e inspirados en los motivos tradicionales y mística de la cultura wixárika. Participan artesanos procedentes de las comunidades huicholas de Jalisco y Nayarit.

Hasta el 25 de junio los visitantes podrán disfrutar de la exposición “El sur/sureste, su materia y su artesanía”, a través de la cual el público podrá conocer esta zona de México que forma parte del llamado Corredor Biológico Mesoamericano en el cual se distribuyen una gran cantidad de especies, muchas de ellas endémicas; siendo reconocida entre las cinco regiones más importantes del mundo por su mega diversidad.

Además, regresa al MAP la exhibición del auto “Vochol”, una obra de arte inédita, en la que transbordan los sentires de un pueblo que mira a través de un cristal poli-cromático, capaz de mezclar lo real con lo imaginario.

Hecho por dos familias de artesanos huicholes de los estados de Nayarit y Jalisco, que tomaron como lienzo la estructura a tamaño real de un automóvil, para intervenirlo a base de chaquira.

Después de su recorrido por diversas ciudades de la República Mexicana y los Estados Unidos, además de su presentación en París, Francia; Wolfsburgo y Frankfurt, Alemania, el “Vochol” podrá ser admirado por el público mexicano.

El Museo Arte Popular abrirá sus puertas en horario habitual durante las vacaciones, incluidos los días jueves y viernes santo.

 

 

NTX/YVR/NMN

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Actividades

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México