Sectur: Turismo confía que Senado ratifique reforma contra demoras en aerolíneas


México, 19 Abr. (Notimex).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confió en que el Senado aprobará en sus términos la minuta que avaló la Cámara de Diputados que obliga a las aerolíneas a informar oportunamente a los usuarios las causas que originen la demora en vuelos, y sanciona el incumplimiento de presentar, desde el primer momento, el costo total del boleto, con impuestos incluidos.

En entrevista luego de reunirse con la Comisión de Turismo del Senado de la República, comentó que las modificaciones a la Ley General de Aviación Civil y otras leyes son positivas tanto para los usuarios como para las aerolíneas.

“Es buena, porque los viajeros tenemos el derecho de saber por qué está retrasado el avión, cuáles son las verdaderas causas", indicó el titular de Secretaría de Turismo (Sectur).

"Me parece que defiende los derechos de los viajeros, pero creo que también se llegó a un buen acuerdo, en que no necesariamente se penalizara a la línea aérea por un retraso de corto plazo, porque eso lo que iba a significar pues simplemente un aumento en el costo de los aviones y nosotros desde el turismo, eso nos preocupaba”, expuso.

Por ello confió que los senadores aprobarán la reforma, sin cambios. “Normalmente lo que ocurre es que cuando en una de las cámaras tiene lugar una negociación, pues uno entendería si ese arreglo es sólido, pues ojalá en este caso, la cámara revisora lo viera bien. Ya es facultad de ellos, obviamente”.

De la Madrid Cordero destacó que los cambios a esta legislación dan más derechos a los viajeros.

NTX/LCR/MAC
 

Publicado el jueves 20 de abril, 2017 a las 20:37
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México