Noticias

Turismo presenta programa de inclusión social en Guanajuato

miércoles 26 de abril, 2017 a las 16:45/en Guanajuato/por emanuelite


Silao, Gto., 25 Abr (Notimex).- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo de Guanajuato en materia de inclusión social, la coordinadora de Turismo Social, Filomena Margaiz Ramírez, presentó el programa "Viajando y Aprendiendo por los Caminos de Guanajuato".



Este programa atiende a cuatro grupos vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores, familias con alto grado de marginación y grupos indígenas. En Guanajuato se tiene el registro de 231 mil personas con discapacidad, 78 mil 955 adultos mayores, 10 mil 424 familias con alto grado de marginación y 67 mil 240 indígenas.

En un comunicado, se informó que en el auditorio Foros y Diálogos del Parque Guanajuato Bicentenario, Margaiz Ramírez aseguró que este programa se creó con el firme compromiso de atención y participación en la recreación y Turismo en grupos vulnerables con el apoyo de varias instituciones del estado.

“El objetivo que nosotros establecimos con las instancias que atienden a estos grupos al crear este programa fue fomentar la recreación y el turismo, brindando alternativas turísticas a los atractivos de los municipios, sin costo o en su caso con precios preferenciales, la meta es atender a 4 mil 500 personas al año”, expuso.

"Viajando y Aprendiendo por los Caminos de Guanajuato" ofrece a los grupos vulnerables para su visita, sin costo el acceso al Parque Guanajuato Bicentenario, los seis paradores turísticos y 68 museos que pertenecen a la red de museos del estado.

Además, el Parque Guanajuato Bicentenario ofrece los miércoles entrada libre para todos sus visitantes, al destacar que las instalaciones cuentan con infraestructura de acceso universal.

Turismo Social se integra a las acciones que propicien la participación en las actividades turísticas a los grupos de trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, indígenas y demás sectores vulnerables, que por razones físicas, económicas, sociales o culturales tengan acceso limitado a disfrutar del patrimonio y los servicios turísticos del estado, resaltó el documento.

 

NTX/GPG/AEG/DIV16
 

 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México