Noticias

Reinauguran Plaza del Mariachi y Parque de Santa Bárbara en Iztapalapa

jueves 27 de abril, 2017 a las 16:00/en Ciudad de México/por emontes


México, 26 Abr (Notimex).- Con el propósito de mejorar el entorno urbano en el centro de Iztapalapa, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, reinauguró la Plaza del Mariachi en el Barrio de San Lucas y el Parque del Barrio de Santa Bárbara.



La inversión para la renovación de la Plaza del Mariachi fue de dos millones 63 mil 675 pesos en iluminación, que fueron utilizados para la instalación de paneles solares y bancas, además se acondicionó un estacionamiento de bicicletas y una fuente.

Con dichas obras, la Plaza del Mariachi, ubicada en la avenida 5 de Mayo y Cerrada Victoria, contará con escenario para actividades musicales y culturales, por lo que será una nueva sede para este tipo de eventos, en beneficio de los dos millones de habitantes en la demarcación.

En el parque Santa Bárbara se invirtieron dos millones 588 mil 595 pesos para colocar 10 luminarias nuevas tipo farola, 15 bancas tipo colonial de fierro fundido, cinco luminarias de piso y 81 piezas de lámparas led tipo arbotante; y se instalaron áreas verdes y accesos para personas con discapacidad. 

De este modo, la delegación continúa con el rescate de espacios deportivos, culturales, artísticos, así como de zonas deterioradas, a fin de disminuir puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de la circunscripción, se informó en un comunicado.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Guillermo Calderón, resaltó la importancia de la rehabilitación de áreas comunes en la Ciudad de México como un mecanismo para fomentar la convivencia vecinal.

Por ello, apuntó que la dependencia que representa destina recursos del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) para este tipo de obras.

 

NTX/NSG/PSG
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México