Tabasco: Realizarán en Villahermosa Tercer Festival del Pozol


Villahermosa, 16 May (Notimex).- Del 19 al 21 de mayo se realizará en esta ciudad el Tercer Festival del Pozol, una bebida tradicional de Tabasco, con la participación de 20 expositores de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Villahermosa, informaron los organizadores.

El fundador de los festivales, Benjamín Bautista, resaltó que la sede será en el corredor donde se encuentra el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) dentro del Parque Tomás Garrido Canabal.

En rueda de prensa, expuso que se estima se comercializarán dos mil litros de pozol natural, además de sus derivados en helados, frappe, tortillas y galletas.

Durante los tres días, se efectuarán eventos culturales, como desfile de trajes pintados, ballet folclórico, exposición de pinturas, muestra de gastronomía tabasqueña, cata de pozol y dulces típicos.

También se edificarán chozas similares a las usadas en las zonas rurales, un museo de molienda del pozol y concursos del pozol innovador, que en la primera edición obtuvo la preparación de una margarita y en la segunda una bebida con ingredientes como el ajonjolí.

Consideró que habrá una asistencia de más de tres mil personas, con base en los registros de las anteriores ediciones.

Se trata, añadió, de posicionar una bebida heredada de las culturas olmeca y maya que consiste en cacao molido con maíz y agua en su forma natural, a la cual se le han hecho variaciones, como prepararla con horchata.

 

NTX/JAG/GPG/AEG/GASTRO16

Publicado el miércoles 17 de mayo, 2017 a las 14:24
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México