Turistas capitalinos cuentan con servicio de salud en caso de emergencia

miércoles 17 de mayo, 2017 a las 18:06/en Ciudad de México/por emontes


México, 16 May (Notimex).- El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, dijo que los turistas nacionales y extranjeros tienen derecho a la atención médica de la red hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México, en caso de emergencia.

Al participar con una ponencia ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), presidido por su preside Humberto Lozano Avilés, expuso que se tiene un contacto especial con los hoteles de la ciudad para atender a los visitantes que vienen del interior de la República y de otros países.

El funcionario capitalino dijo que desde hace 10 años, cuando llegó a esa dependencia se han restaurado y construido nuevos hospitales, y que para el término de su gestión se habrán entregado cinco más.

Se refirió de manera especial al de Cuajimalpa, que después de la explosión en enero de 2015 tendrá un lugar más grande con 120 camas y servicio completo para atender a quienes sufran accidentes en la carretera México-Toluca.

Antes, sólo se dedicaba al manejo de pacientes materno-infantil, y se tenían que trasladar hasta Xoco o en su caso a nosocomios privados, y que ahora habrá un servicio integral para una mejor atención a la población.

Al respecto, se le notificó sobre el difícil acceso al hospital de Cuajimalpa en casos de emergencia, a lo que respondió que ya está previsto abrir calles y mejorarlo.

 

NTX/JRR/CHA/TURISMO15
 

Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México