Nuevo León: Museos de Monterrey preparan actividades de verano para menores


Monterrey, 9 Jun (Notimex).- Los 3Museos en esta ciudad preparan un amplio programa de actividades de verano para menores, que los llevará a conocer a los grandes navegantes, piratas y personajes de la historia, además de que aprenderán sobre la flora y fauna fantástica.

La coordinación de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, indicó que se impartirán cuatro cursos dirigidos a los niños de cinco a 13 años de edad, a partir del 10 de julio al 4 de agosto próximo.

Señaló que durante cuatro semanas, los niños se divertirán “a lo grande, haciendo volar su imaginación, creatividad e ingenio, sacando al aventurero que llevan dentro”.

El diseño del curso permite que cada semana se desarrolle un tema diferente, por lo que las personas interesadas podrán contratar sólo las semanas que sean de su interés, y en cuyo costo se incluyen los materiales que se emplearán.

La primera semana del 10 al 14 de julio, los menores explorarán la fantástica vida y cultura de los navegantes más indómitos y aventureros del mar Caribe durante la Colonia.

Conocerán sobre piratas cuyo poder se expandió a raíz de los descubrimientos de Cristóbal Colón, reconocido como uno de los genios marítimos más importantes de su época.

En la semana del 17 al 21 de julio, en "Animales fantásticos" los niños descubrirán el origen y el valor que tenían los animales sagrados para las culturas prehispánicas.

También conocerán a los animales mitológicos como a los aluxes, la onza real, la cihuatlahco, el chaneco, entre otros.

Del 24 al 28 de julio en "México, dijeron, en el país de las maravillas" los pequeños sentirán que están en un cuento porque explorarán los maravillosos palacios prehispánicos de Chichén Itzá, Teotihuacán y Tenochtitlán, y también conocerán las plantas mágicas que crecen en México y la gastronomía que es considerada patrimonio de la humanidad.

Mientras que en la última semana del 31 de julio al 4 de agosto, en "Genios de aquí y de allá", los pequeños se convertirán en artistas haciendo "grandes" obras como esculturas o pinturas tomando de referencia a Miguel Ángel Buonarroti, uno de los genios del arte más importantes de todos los tiempos.

 

NTX/GRR/LBR/LNP/GPG/DIV16

Publicado el viernes 9 de junio, 2017 a las 16:36
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México