Ciudad de México: Con nutrido programa se celebrará la Fiesta de la Música en México


México, 13 Jun (Notimex).- Para celebrar una década de existencia en México, la Fiesta de la Música (FDM), iniciativa mundial que promueve ese arte en todas sus manifestaciones, ha preparado para este 24 de junio una atractivo programa de actividades gratuitas en diversas sedes y plazas públicas de esta capital.

Conciertos gratuitos, exposiciones, conferencias, performances y talleres invadirán parques, bosques y museos de la capital mexicana, como parte del encuentro que promueve en todo el mundo la pluralidad y la inclusión, informaron sus promotores en un comunicado.

El programa con el que este año se celebran 10 años de que la FDM llegó México apuesta por una visión renovada en la que participan la Alianza Francesa, la Secretaría de la Cultura, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Así, el público podrá disfrutar de un centenar de conciertos gratuitos con diversidad de géneros que van del jazz, soul, funk, al rock, electro, reggae, clásico, así como nuevas propuesta musicales que incluyen presentaciones de músicos amateurs.

Las actividades se podrán disfrutar en tres diferentes circuitos que podrán ser recorridos a pie o en bicicleta: San Ángel-Coyoacán, que incluye la Fonoteca Nacional, Cineteca Nacional, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Plaza Santa Catarina y Museo Nacional de las Culturas Populares

El circuito Centro Histórico incluirá los museo Memoria y Tolerancia, Nacional de la Estampa, Mural Diego Rivera, de Arte Popular, San Carlos y Franz Mayer, así como el Centro Cultural de España, la Terraza Catedral, Plaza Santo Domingo, Parte Sur de la Alameda y el Centro Cultural de Mexico Contemporáneo

Mientras que el circuito Roma-Condesa está integrado por la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, el Estudio Coral Mesina, el Parque Chapultepec, la Fundación Sebastián, el Teatro Ángela Peralta y el Centro Cultural Nelson Mandela.

La Fiesta de la Música (FDM) tiene su origen en Francia y fue creada por  Jack Lang en 1982, y tres años después se convirtió en una celebración mundial en la que participan más de 120 países de los cinco continentes.

 

En 2008 llegó a México por iniciativa de la Alianza Francesa y desde su primera edición logró llegar a más de 15 ciudades.

NTX/ASM/NMN

Publicado el martes 13 de junio, 2017 a las 21:39
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México