Eventos

Universidad Autónoma de Nuevo León celebrará XXI Fiesta de la Cultura Regional

martes 20 de junio, 2017 a las 13:19/en Nuevo León/por emontes


Monterrey, 20 Jun (Notimex).- A partir del 23 y hasta el 25 del presente mes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebrará la cultura norestense a través de la XXI Fiesta de la Cultura Regional en la Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”, en el municipio de General Zuazua.



El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña, señaló que la verbena será coordinada por el Centro de Información de Historia Regional en donde se presentarán los sabores, la música y el folclor del noreste.

Indicó que por vigésima primera ocasión, las familias del área Valle de las Salinas—Mina, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Marín, Higueras, Gral. Escobedo y Dr. González—compartirán su historia, música y gastronomía.

“Es una fiesta de arraigo y tradición, donde la Universidad permite cumplir con esta misión de extensión y difusión de la cultura, de consolidar la historia regional y fortalecer la identidad”, aseguró.

Resaltó que agrupaciones representativas de la UANL como Pico de Gallo y El Tigre, así como Grupo Tanguma y Grupo Tayer realizarán presentaciones, así como los grupos Los Montañeses del Álamo, Kiko Montalvo, Catarino Leos y los Rancheritos del Topo Chico también compartirán su música norestense a los asistentes.

Garza Acuña destacó que durante esta feria se realizarán exposiciones fotográficas, venta de libros, artesanías y comida regional. Además, estará habilitado el Observatorio Astronómico de la Facultad de Físico Matemáticas, que se reinauguró el año pasado en la Hacienda.

En el lugar también estará presente una exposición sobre el proceso de la reconstrucción de la hacienda a través de 49 fotografías que hablan sobre el trabajo de la Universidad para el rescate de este espacio histórico.

La Hacienda San Pedro Celso Garza Guajardo está ubicada en la carretera a Gral. Zuazua km 4.5, en General Zuazua, Nuevo León, en tanto que el acceso a la XXI Fiesta de la Cultura Regional es libre, anunciaron.

 

NTX/OPH/GPG/AEG/EDU16

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México