Ciudad de México: Atractiva oferta cultural integra la sexta Noche de Museos del año


México, 27 Jun (Notimex).- Música, recorridos guiados y conferencias son algunas de las actividades que ofrecerán los más de 30 recintos de la Ciudad de México que participarán mañana en la sexta Noche de Museos del año, ampliando sus horarios, de 18:00 a 22:00 horas, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de esta ciudad.

El Museo de los Ferrocarrileros, en el norte de la capital, deleitará al público con un concierto del Coro del Instituto de la Juventud, a las 19:00 horas.

En el Museo Nacional de la Revolución, los visitantes podrán conocer más sobre este movimiento armado y un par de personajes prehispánicos que serán abordados en la conferencia “Ahuianime y Maqui”. El programa cerrará con un recital de piano.

El Museo del Estanquillo programó el "Concierto de Orquesta 24 cuadros” y un recorrido por la exposición “Una crónica de la nota roja en México” y un taller de reciclado de tetra pack.

Música andina colombiana llegará al Antiguo Colegio de San Ildefonso con un concierto tributo a este género y una proyección de luces. También se podrá visitar en este recinto la obra de pintores muralistas que alberga el recinto.

Para los aficionados a la astronomía, la cita es en el Museo de Historia Natural, adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente local, donde podrán realizar, con registro previo, observaciones telescópicas a Júpiter, Saturno y la Luna.

El Archivo General de la Nación abrirá también sus puertas en horario nocturno para que los visitantes aprecien el patrimonio documental de esta ciudad desde 1524.

En esta ocasión se sumarán más museos a este programa de la capital como el Vizcaínas del Colegio San Ignacio de Loyola, que ofrecerá un recital de guitarra a cargo del maestro Juan Carlos Laguna.

El Museo del Metro, en la estación Mixcoac de la Línea 12, ha organizado el recorrido por una muestra de boletos conmemorativos, maquetas de sitios emblemáticos de la ciudad y otras obras.

En cuanto a las actividades literarias, la Casa del Poeta abrirá sus puertas para que el público conozca la vida del vate zacatecano Ramón López Velarde.

Por otro lado, el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco realizará el recorrido “All You Need is Love… and Tlatelolco”, por el Memorial del 68 con música de la época.

El Museo Nacional de Arte (Munal) también tiene previsto un recorrido especial por su exposición “Melancolía”, y la presentación del catálogo de la misma. Las actividades del recinto cerrarán con la presentación del pianista Alberto Cruzprieto en el Salón de recepciones.

En el Circuito Centro también está el Palacio de Minería que albergará un taller de narraciones y relatos, y un recorrido por la exposición "Los inventos de Leonardo Da Vinci".

En el Museo Interactivo de Economía (Mide) el plato fuerte es la obra de teatro de juguete en miniatura "Memorias de abajo", una travesía por el imaginario de Leonora Carrington, un viaje entre las arterias d ela memoria y la infancia; un periplo de pequeñas historias que se unen en el rompecabezas de la vida.

El Palacio de la Escuela de Medicina se sumará con la muestra “Luz en movimiento”, de Wolf Luis Mochán Backal.

Además, abrirán sus puertas el Museo Franz Mayer, la Sinagoga Histórica Justo Sierra, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Museo de la Tortura y Pena Capital y el Museo del Juguete, entre otros.

Además, se realizará una bici-rodada y se podrá conocer el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Numismático Nacional.

En el Circuito de Chapultepec participan el Museo del Caracol, en el Sur el Ex Convento de Culhuacán y en el Norte el Museo de la Basílica de Guadalupe.

Actualmente, en este programa participan cada mes museos ubicados en los circuitos Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro Norte, Centro Oriente, Circuito San Ángel, Circuito Norte, Circuito Sur, Centro Sur y Chapultepec. Los costos pueden consultarse en los sitios electrónicos de cada recinto.

NTX/CJR/MCV
 

Publicado el martes 27 de junio, 2017 a las 21:19
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México